Jugando en telefonoLos juegos en los teléfonos celulares son las aplicaciones más populares, según un reciente estudio de Nielsen, mostrando que 64% de los usuarios que han descargado una aplicación en los últimos 30 días ha descargado un juego.

Muy cerca de los juegos se encontrarían aplicaciones del clima, redes sociales y apps de navegación / mapas y búsquedas.

Apps más descargadas

Igualmente, el estudio mostro que los usuarios están más dispuestos a pagar por apps de juegos que cualquier otra. De todos los usuarios que pagan por aplicaciones, 93% estarían dispuestos a pagar por un juego, mientras 87% estarían dispuestos a pagar por aplicaciones de entretenimiento y el 84% estarían dispuestos a pagar por aplicaciones de productividad, mapas, navegación y búsquedas.

Apps dispuestas a comprar

Los usuarios con el iPhone o con su sistema operativo iOS serían los más grandes jugadores, dedicando 14.7 horas al mes, casi el doble que el promedio de usuarios que juegan normalmente juegos en sus teléfonos. Los usuarios de Android dedicarian 9.3 horas al mes y los usuarios con Windows Phone 7 dedicarían 4.7 horas al mes.

Tiempo en juegos