Inicio / Marcas / Apple / Apple busca propiedad en Albany para su proyecto secreto ‘Project Azalea’

Apple busca propiedad en Albany para su proyecto secreto ‘Project Azalea’

Procesador Apple

Empresas de Tecnología / New York

ALBANY, NY – Aunque Apple y Samsung han asegurado mantener su relación de componentes y fabricación separados de la batalla legal de patentes, Apple estaría poco a poco buscando remplazar a Samsung para no depender tanto de sus partes.

Apple ya ha contratado a diferentes empresas para hacer las pantallas, baterías y otros componentes, pero Samsung sigue siendo la única empresa que produce los procesadores de la serie A o Apple A que se encuentran en el iPhone, iPad, e iPod Touch. No es secreto que Apple no está muy feliz con que el componente más crítico de sus dispositivos móviles siga haciendo parte de su principal competidor.

Ahora, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, comentaría sobre la posibilidad que Apple estaría buscando terreno en la ciudad de Albany y sus alrededores en New York para construir una planta de fabricación de alta tecnología, totalmente misteriosa.

Una fuente desconocida asegura que Apple ha contratado de Deloite para la búsqueda secreta de un sitio para el proyecto llamado “Project Azalea”, donde la firma de consultoría habría estado explorando el sitio llamado Marcy Nanocenter, lugar de 430 acres ubicado en el campus del State University of New York Insitute of Technology en Utica, New York. Otras dos ubicaciones habrían sido evaluadas igualmente, el Rensselaer Technology Park, que ya se descartado, al igual que Luther Forest Technology campus en el contado de Saratoga, lugar donde GlobalFoundries comenzó a producir chips este año

Durante una entrevista, Cuomo comentaría que “Apple tiene gran competencia para esta ubicación. Yo no creo que ellos están cerca de tomar una decisión”.

Por el momento, dos empresas se creen que dos empresas podrían ser las que se encontrarían detrás de Project Azalea, entre los cuales estaría Foxconn (fabricante de iPhones, iPads, etc.) y Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp (fabricante más grande de chips de computadores más grande del mundo).

Documentos de la firma consultora Deloitte indicarían que un cliente no identificado estaría seleccionado una ubicación este mes, para poder tener la propiedad disponible en Febrero 2013. Esto podría ir sin duda con el plan de Apple, pero como el gobernador lo menciona “hay gran cantidad de variables”, pero quiere dejar en claro que el estado estará haciendo lo que pueda para preparar la propiedad Marcy Nanocenter.

[ Vía: BizJournals ]

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *