Inicio / Marcas / Apple / Apple Conocía del Problema del iPhone 4

Apple Conocía del Problema del iPhone 4

iPhone 4 Problema AntenaSegún informa el WSJ, Ruben Caballero, ingeniero y experto en antenas de Apple habría informado a directivos de Apple sobre el problema de recepción que presentaría el diseño de la antena e igualmente, una compañía socia de Apple habría mostrado sus preocupaciones sobre la antena antes de que el iPhone 4 saliera el mercado el pasado 24 de Junio.

Apple no permitió una nueva entrevista a Caballero y no ha respondido ni teléfono ni emails que le fueron enviados.

Igualmente, el diseño de la antena, el cual preocupaba inmensamente a los ingenieros, ya existía hace un año, pero el diseño le gustó tanto a Steve Jobs que decidió seguir con el proceso de fabricación, dijo una persona cercana a los hechos. Normalmente las pruebas que realizan los operadores y diferentes proveedores de servicio de telecomunicaciones duran 14 semanas y lo hacen con varios teléfonos celulares para verificar la funcionalidad que poseen estos dispositivos, según una persona involucrada en los hechos le comunico al WSJ que en esta ocasión Apple no dio tanto tiempo para realizar las debidas  pruebas.

Steve Wozniak (#WOZ) es otra persona que reconoció el problema. Durante una entrevista que Mobile Crunch tuvo con Wozniak, cofundador de Apple, dijo de la experiencia que ha tenido con el iPhone 4:

La primera vez que lo probé pude duplicar el problema. Mi mujer me estaba llevando al aeropuerto y tan pronto me alejé de mi casa y me quedé sin conexión WiFi, traté de acceder a una página web usando Safari en el iPhone 4. Mientras tanto observaba la barra de progreso.

Cuando la barra comenzó a crecer agarré el teléfono con mi mano (muy suavemente) y la barra de progreso se paró. Cuando lo soltaba la barra continuaba creciendo rápidamente pero cuando ponía los dedos sobre el iPhone otra vez se paraba. Terminé soltándolo para que la página terminara de cargar.

Por estos informes, se creería que Apple tomo un riesgo innecesario y que lo ha llevado afectar la imagen de la empresa. Tocará esperar a ver qué solución ofrece Apple en su conferencia de prensa que realizara el viernes Julio 16. Hemos presentado las posibles soluciones que pueden ofrecer Apple en otra noticias, pero esto no se sabrá realmente hasta que Apple hable al respecto.

Fuente: WSJ y Mobile Crunch

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *