Inicio / iPhone / Apple podría verse obligado a no vender más iPhones en México por iFone

Apple podría verse obligado a no vender más iPhones en México por iFone

Nuevo iPhone México

Demandas de Apple / Mexico

CIUDAD DE MÉXICO – Apple pierde la batalla y no podría hasta recibir la sanción de no vender más celulares con la marca iPhone en México.

En estos días, el Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México negó la demanda de Apple en contra de la empresa iFone S.A., donde Apple buscaba tomarse el control de la marca iFone en México por sus similitudes a iPhone, sin tener en cuenta que la empresa Mexicana había registrado la marca en 2003, cerca de 4 años antes de que el primer iPhone saliera.

Apple demando a iFone en 2009 por la gran similitud del nombre y la posibilidad de que podría confundir a los posibles usuarios de los productos de Apple.

iFone se dedica a vender servicios y software para más de 10 mil posiciones de call centers, donde cuenta con clientes como Avaya, Maxcom y Microsoft.

Tras el fallo con Apple, la empresa Mexicana ha solicitado un 40% de las ventas de los iPhone en México, tal y como la ley lo exige, pero adicionalmente estaría solicitando que se impida la comercialización de iPhones en México.

Sin embargo, esta contrademanda aun sigue pendiente en los juzgados, por lo cual que el iPhone puede seguir vendiéndose en México, pero su futuro no es claro. Es posible que Apple tan solo decida pagar una indemnización de acuerdo con ganancias realizadas con el producto o que ofrezca más dinero por la marca.

[ Vía: ElUniversal ]

Te recomendamos

iphone-x-samsung-corte-pelo

Samsung se burla del iPhone X y de sus compradores

Samsung se burla de Apple, iPhone y los fanáticos del iPhone X con un comercial (video) muy divertido

Deja un comentario u opinión