Inicio / Marcas / Apple / Apple – patente para bloquear mensajes indebidos en teléfonos

Apple – patente para bloquear mensajes indebidos en teléfonos

Mensajes telefono celularAl parecer a Apple no le gusta el sexo o de pronto si estaría intentando hacer algo bueno por nosotros. Apple obtendría una patente para crear filtros para bloquear mensajes de texto o emails que contendrían palabras relacionadas a un lenguaje indebido, insinuaciones sexuales, etc.

Según los detalle de la patente, se podría introducir un control de contenidos en mensajes que llegaran y salieras en un teléfono celular, ya que estos mensajes podrían ser bloqueados si contienen contenido prohibido. Si el mensaje contiene términos no autorizados, la aplicación podría alertar al usuario o al administrador. Igualmente, en algunas ocasiones el filtro podría exigirles a los usuarios que corrigiera la gramática y escritura de los mensajes para poder ser enviados.

Este concepto presentado en la patente podría sonar un poco extremo, pero podría ser de gran utilidad cuando intentamos controlar el contenido que es recibido y enviando a nuestros hijos. En algunas partes del mundo ha generado gran polémica lo llamado “sexting”, mensajes de texto entre niños o jóvenes que tienen insinuaciones sexuales. Igualmente, no se conoce realmente que tan eficiente o flexible podría ser esta clase de sistemas, pero podría también ayudarnos u obligarnos a intentar escribir de la manera correcta los mensajes, aunque podría significar mayor negocio para los operadores, nos ayudaría a escribir correctamente en toda ocasión.

Por el momento, esto es tan solo una patente, no sabemos si Apple realmente presentara un sistema como este pronto, que tan flexible podría ser, que tan efectivo podría ser o si tan solo se enfocaría en restringirnos más.

Patente de control de mensajes Apple

Fuente y foto: PatentlyApple

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *