Inicio / Marcas / Apple / Apple Ping con problemas de spam, pero logra 1 millón de usuarios

Apple Ping con problemas de spam, pero logra 1 millón de usuarios

La nueva red social de Apple, Ping, parece estar llena de spam según informo Sophos. Gran cantidad de vínculos estarían apareciendo por toda la red social de música ofreciendo principalmente a iPad, iPhone o iPod gratis.

Apple lazo iTunes 10 y Ping a comienzos de esta semana y ha tenido problemas con esta nueva red social de música. Más allá de los ataques de spam, Facebook Connect se suponía que iba a ser parte de esta red social para ayudar a darla a conocer, pero pocas horas después de que Ping estuviera disponible, Facebook Connect fue removido, según informan porque no se pudieron negociar los términos para permitir esto. Sinceramente, me parecería un poco ilógico que Facebook apoye a Apple en esta nueva andanza, ya que probablemente le podría quitar una parte de mercado y quién sabe si en un futuro los afectara más directamente. Facebook debería intentar es lanzar su propio Facebook Music ya que tiene mucho más alcance que Apple y es un área que le falta explorar a esta red social.

Igualmente, informes demuestran que Ping ha tenido algunos problemas de acceso, especialmente para usuarios a nivel mundial y por el momento, no es claro cuáles son las reglas del servicio para los diferentes músicos.

Los mensajes de spam estarían llegando principalmente a entradas de artistas destacados de iTunes o respuestas de otros usuarios.

Apple Ping Spam

Al parecer estos problemas que presenta Ping han sido esperados por Apple, ya que en la parte superior derecha se encuentra un botón de “Report” o reportar, que permitiría reportar spam o mensajes que no van mucho con el contenido realmente.

Apple Ping Spam Report

Pese a los problemas que ha presentado esta red social de música Ping, Apple ha logrado conseguir su primer millón de usuarios. Según informan, esta suma sería la tercera parte de todos los usuarios que han descargado iTunes 10, pero se espera que siga creciendo el número de usuarios de esta nueva red social.

Ping me parece un concepto realmente interesante e inteligente, pero no sé qué tanta adaptación tendrá en el momento que nos encontramos, donde tenemos múltiples redes sociales y que constantemente se encuentran presentando problemas o inseguridad. Aparte de esto, el hecho de tener una red social que solo funciona a través de software y no web como las demás, le da muchas limitaciones y sería un mejor modelo si sería web. El tiempo dirá que tan exitosa o no será esta nueva red social de música, Ping.

Fuente: Sophos y iPodnn Via y fotos: Mashable

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *