Inicio / Marcas / Apple / Apple presenta iOS 5. Integración de Twitter y más de 200 nuevas funcionalidades – Video

Apple presenta iOS 5. Integración de Twitter y más de 200 nuevas funcionalidades – Video

Apple iOS 5Apple presento junto a iCloud (iTunes in the Cloud y otros) y Mac OS X Lion, iOS 5, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y fue mostrado durante la conferencia WWDC 2011 que se realiza desde este Lunes.

iOS 5 traería más de 200 nuevas funcionalidades, como grandes mejoras en el sistema de notificaciones, mejoramiento en el bloqueado de la pantalla, Newsstand, integración de Twitter, gestiones de multitarea, actualización en el aire (OTA) y muchas que veremos a continuación:

  • Integración de Twitter: Las reades sociales como Twitter han tenido un enorme crecimiento durante los últimos meses y por esto Apple ha decidido integrarlo en iOS 5, permitiendo realizar tweets directamente desde la cámara, fotos, mapas, YouTube, aplicaciones de contactos. Cosas similares a cómo funciona hoy en día con Android que hasta permite sincronizar y actualizar las fotos de los perfiles de los que seguimos en Twitter directamente en la lista de contactos del teléfono.
  • iMessage: Una clase de mensajero instantáneo similar al BlackBerry Messenger (BBM).
  • Notificaciones: Mostrando que escucha a sus usuarios, Apple mejora el sistema de notificaciones de iOS, llevando el nuevo nombre de Notifications Center, un punto central de todas las notificaciones que se accede al hacer una gestión táctil de la parte superior hacia abajo, como se realiza en teléfonos celulares con Android.
  • Bloqueo de pantalla: La pantalla de bloque muestra más información de lo que anteriormente presentaba, permitiendo a los usuarios acceder aplicaciones directamente al realizar gestiones táctiles en el dispositivo. Esta sería una forma de administrar alertas y notificaciones especificas de las aplicaciones.
  • Newsstand: Apple ha creado una biblioteca de suscripciones de revistas, periódicos y otros similares, permitiendo que se descarguen en la parte trasera del sistema y las colocaría en una librería similar a iBooks.
  • Safari: Mejoras en el funcionamiento.
  • Reader (Safari): Permite convertir la página web en una página más fácil para leer.
  • Reading list: Guardado de páginas para leerles más tarde.
  • Pestañas en Safari: Al menos en el iPad se podrá navegar similar a como podemos hacerlo en Android o en computadores de escritorio.
  • Recordatorios: Una funcionalidad que centraliza las cosas que tenemos que hacer, facilitando la organización y hasta realizaría recordatorios según la ubicación.
  • Mail: La aplicación o Mail app ahora permite formato de texto como letras en negrillas, cursivas , subrayadas y otros formatos de texto. Igualmente, lo nuevo del Mail permite marcar mensajes importantes, crear o borrar carpetas. Con iCloud los usuarios tendrán la posibilidad de crear una cuenta de e-mail gratuita para mantener el correo actualizado en todos los dispositivos.
  • Calendario: La aplicación Calendar tendrá mejoras entre las cuales permitirá crear, editar o borrar eventos desde el dispositivo. Con iCloud se podrá compartir calendarios y eventos.
  • Cámara: Ahora tendrá un acceso directo para facilitar el tomar fotos, permitiendo acceder más rápidamente a esta aplicación. Adicionalmente, la aplicación de la cámara permitirá utilizar el botón de volumen superior para tomar fotos y se podrá hacer zoom con la pantalla táctil directamente.
  • Edición de fotos: Ahora se podrán editar las fotos directamente en los dispositivos. Edición básica como corrección de ojos rojos, cortados y otras funcionalidades se podrán realizar directamente en la aplicación.
  • Teclado: Ahora el teclado de la pantalla se dividirá en dos para permitir que se pueda escribir con los dedos pulgadas. Esto podrá facilitar la escritura en el iPad, ya que es un dispositivo que no se puede sostener cómodamente en una mano, ahora podremos escribir sosteniéndolo con las dos manos.
  • Diccionario: Ahora se podrá mirar cualquier palabra desde cualquier aplicación.
  • Libre de PC (PC Free): Ahora se podrá sincronizar inalámbricamente. Un dispositivo nuevo no requerirá conectar el dispositivo a iTunes, ahora dirá “Bienvenido”.
  • Actualizaciones en el aire (OTA): Las actualizaciones no requerirán que el dispositivo sea conectado.
  • Game Center: Ahora es posible compararse con amigos, ver amigos de amigos, recomendar amigos, recomedar juegos y tendrá fotos.
  • Gestos de multitarea: Al realizar una funcionalidad táctil (con cuatro o cinco dedos) en la pantalla del dispositivo con iOS permitirá cambiar de aplicación.

Otras funcionalidades como las que nos traerá iCloud estarán haciendo parte de iOS 5, el cual estará siendo habilitado al final de tercer trimestre de 2011, posiblemente cerca o junto al anuncio del iPhone 5. iOS 5 funcionara para el iPad 2, iPad 1, iPhone 4, iPhone 3Gs y las dos últimas generaciones del iPod Touch.

Video introductorio de Apple iOS 5 (en Inglés):

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *