Inicio / Marcas / Apple / Apple responde a la controversia e informa trabajos en servicio de navegación

Apple responde a la controversia e informa trabajos en servicio de navegación

Apple seguimento iPhone y nuevo servicio de navegacion

Apple siempre ha estado en el ojo de todos, especialmente tras la última controversia, donde Apple estaría guardando nuestras ubicaciones en el iPhone e iPad con 3G y publicaría un comunicado explicando cómo la compañía estaría utilizando estos datos de ubicación.

El comunicado, el cual sería publicado como una serie de preguntas y respuestas, lleva a la compañía a decir que “Apple no está haciendo seguimiento a la ubicación de su iPhone. Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes en hacerlo”, en parte confirmando lo que había comunicado anteriormente Steve Jobs en un e-mail, pero informaría que lo que la empresa si estaría haciendo seria “manteniendo una base de datos de los hotspots Wi-Fi y torres de celulares alrededor de su ubicación actual”, las cuales estarían siendo utilizadas para ofrecer calculaciones mas rápidas de su ubicación cuando se quiere utilizar los mapas de estos dispositivos u otra case de servicios de ubicación.

Otro problema de la recolección de datos después de apagar los servicios de ubicación seria un gusano (bug), algo que Apple arreglaría en las siguientes actualizaciones, pero ¿Por qué hasta este momento Apple intentaría solucionar este problema, si esto se conoce desde el año pasado? Sin importar esto, Apple aseguraría que este problema se solucionaría en las próximas semanas.

Igualmente, Apple diría que la compañía “ahora estaría recolectando datos de tráfico anónimos para crear una base de datos con múltiples fuentes de tráfico”, esperando poder ofrecer a los usuarios con iPhone un “servicio de trafico mejorado en el siguiente par de años”. Apple no informaría más al respecto, pero muy probablemente iría junto con un nuevo servicio de navegación que Apple estaría desarrollando.  Apple compro a Poly9 en Julio 2010, junto con Placebase en 2009 y que sería la principal competencia de Google Maps. Con decir esto, Apple habría colocado hace no mucho tiempo posiciones disponibles relacionadas al “mejoramiento radical” de la experiencia que los mapas de iOS (iOS Maps) ofrecen a los usuarios con sus dispositivos. Todo esto junto mostraría que sin duda Apple estaría trabajando en su nuevo servicio que les ayudaría a no depender de Google Maps y les permitiría controlar más todo su contenido y servicios, algo que ha representando a Apple.

 

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *