Inicio / Marcas / Apple / Apple explorando tecnología táctil con sensación localizada

Apple explorando tecnología táctil con sensación localizada

Apple Sensación Táctil Patente

APPLE / PATENTE – Se revela una nueva aplicación para patenten de Apple, la cual se basa en una interfaz táctil con respuesta háptica, algo que se podría ver en los futuros dispositivos con iOS.

Con el nuevo sistema de Apple, los iPhones e iPads usarían actuadores para proporcionar respuesta o retroalimentación táctil al tocar la pantalla de estos dispositivos. Apple estaría especialmente sugiriendo que la nueva tecnología estaría utilizando actuadores piezoeléctricos que permiten ofrecer la sensación táctil localizada o en ubicaciones específicas en vez de dar una retroalimentación de todo el dispositivo.

La capa de respuesta háptica se haría cargo de los actuadores piezoeléctricos en un patrón cuadriculado que podría ubicarse debajo de una capa de protección adicional. La tecnología empleada por Apple en este sistema permitiría que sintiéramos botones e iconos, y utilizaría “sensores de fuerza” para determinar que tan fuerte estaríamos presionando. La pantalla necesitaría tener un poco de mínima flexibilidad para poder permitir estas funcionalidades.

[ NOTICIAS DE: Apple ]

La aplicación de Apple para esta patente fue presentada en Septiembre 2010 y no sería la primera vez que Apple estaría aplicación para algo similar, pero luego del rumor donde se decía que Apple estaría utilizado la tecnología de Senseg para el iPad de tercera generación. Aunque el nuevo iPad no trajo la tecnología de Senseg, es muy posible que la empresa pueda decidir utilizar conceptos de la tecnología de Senseg en su futuro iPhone e iPad, en vez de tener actuadores podría tener pulsos eléctricos.

El sentimiento o sensación táctil en dispositivos táctiles ha sido una de las cosas que se ha esperado para poder dar un gran paso y realmente ofrecer una mejor alternativa para los teclados físicos.

———————————————————————————————————————————————————————

Imágenes patente de Apple de pantalla con sensación táctil localizada

Patente Apple Sensación táctil

Patente Apple Sensación táctil

[ Vía: AppleInsider ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *