Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Apunta a un dispositivo para controlarlo con la tecnología de PointGrab

Apunta a un dispositivo para controlarlo con la tecnología de PointGrab

Tecnologia PointGrab

El futuro de controles por movimiento cada vez está más cerca con algunas pocas empresas trabajando fuertemente esta clase de tecnología.

Una de estas empresas es PointGrab que ha estado trabajando en los últimos años en un producto futurístico, permitiendo que podamos controlar diferentes cosas con nuestro movimiento y estaría listo para hacer su debut en CES 2014. Hace unos años, la empresa comenzó a integrar su tecnología en algunos modelos de laptops que requería que la palma de la mano se colocara totalmente plana en frente de una cámara 2D. PointGrab ahora quiere presentar la siguiente generación de sus productos llevando ese concepto aún más allá. Todo lo que tienes que hacer utilizar tu dedo para apuntar a un dispositivo electrónico e imitar movimientos como si fuera un pantalla táctil en el aire. En los videos de la parte inferior se pueden ver algunas ideas de esta tecnología, incluyendo el bajar la intensidad de las luces de tu casa, mover las cortinas, ajustar el aire acondicionado y quitar o echar seguro a una puerta. Esta funcionalidad la llaman PointSwitch. Adicionalmente, la empresa también la funcionalidad llamada AirTouch que te permite interactuar con el monitor de tu computador, tu televisor y otra clase de dispositivos tecnológicos para poderlos controlar sin necesidad de tocarlos, creado una clase de espacio táctil. De cierta manera es un poco similar a Leap Motion, pero con posiblemente mayor flexibilidad. Se espera que PointGrab presente estos productos en CES y que comiencen a aparecer en diferentes dispositivos en la primera mitad de 2014.

——————————-

Video – Presentación de PointSwitch de PointGrab

——————————-

Video – Presentación de PointSwitch de AirTouch

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *