Inicio / Aplicaciones / Arenera con realidad aumentada nos permite manipular ríos en tiempo real

Arenera con realidad aumentada nos permite manipular ríos en tiempo real

Mapa Topográfico Realidad Aumentada

Realidad Aumentada / Microsoft Kinect 3D

EDUCACIÓN – La realidad aumentada sigue impresionando y ahora investigadores de la Universidad UC Davis y el Centro ECHO de Vermont han creado una arenera que deja jugar en tiempo real y de manera virtual con un mapa topográfico.

La arenera junto con la tecnología integrada permite crear montanas, ríos y otros, gracias a una cámara de Kinect 3D y a un proyector que nos va mostrando la superficie de la arenera según los cambios que vamos realizando, inclusive agua.

Adicionalmente, el proyecto cuenta con un computador PC que tiene un procesador Intel Core i7 y una tarjeta de video Nvidia Geforce 580, donde el GPU es donde estaría realizando la mayoría del trabajo.

La idea principal de este proyecto sería el crear un sistema de que permita que servir para diferentes áreas educaciones como en clases, museos y demostraciones relacionadas con la topografía y el agua.

——————————————————————————————————————————————————

Videos de la arenera con realidad aumentada

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión