Inicio / Otros Temas / Internet y Web / Ask.com acepta su derrota y acaba su motor de búsqueda

Ask.com acepta su derrota y acaba su motor de búsqueda

Aks Jeeves o Askcom acaba su motor de búsqueda Se acaba Ask.com como un motor de búsqueda y regala su pequeña parte del mercado a Google y Microsoft (Bing). Aunque Aks.com, conocido como Ask Jeeves, era uno de los motores de búsqueda más reconocidos del mundo, no ha sido utilizado por gran cantidad de gente en Latino América, pero personas lo seguían utilizando en diferentes partes del mundo.

Ask.com nació en 1996 y creció rápidamente logrando hasta 2 millones de búsquedas por día. Durante esta época estaría por encima de Yahoo! y Google, y fue lo que los animó a venderlo a InterActiveCorp (IAC) en 2005, por cerca de dos mil millones de dólares.

IAC anunciaría el día martes la decisión de comprar resultados de búsquedas a uno de sus rivales, aunque no quiso revelar cuál sería el elegido. La compañía despedirá a cerca de 130 que han sido los encargados de desarrollar el motor de búsqueda y de desacera de miles de servidores que hasta este momento estaban siendo utilizados para el almacenamiento de datos.

Ask.com seguiría existiendo, pero ahora se expandiría en el concepto de un servicio que ofrezca respuestas a preguntas específicas que se pueden realizar a través de la web, un área diferenciadora (con relación a los otros motores de búsqueda) que le permitiría crecer de diferente manera.

Fuente: PCWorld

Te recomendamos

Xiaomi Mi MIx 4

Xiaomi vende más celulares que Apple y podría ser el próximo Huawei

Xiaomi se conovierte en la tercera empresa que vende más celulares en el mundo y está muy cerca de sobrepasar a Huawei para convertirse en la empresa china que más vende teléfonos en el mundo, después de Samsung que sigue liderando.

Un comentario

  1. Ese buscador me parecía ASKeroso, siempre que lo use es porque se configuraba con la instalcion de algún software y me cambiaba mi pagina de búsqueda de inicio etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.