Inicio / Marcas / ASUS / ASUS Padfone: Teléfono, tablet y laptop con Android 4.0

ASUS Padfone: Teléfono, tablet y laptop con Android 4.0

ASUS Padfone

BARCELONA, ESPAÑA – Ya ha pasado un tiempo desde que ASUS presentó el Padfone, el teléfono celular que se puede “convertir” en tablet y hasta en un laptop, pero ahora en Mobile World Congress 2012, ASUS ha anunciado por fin el final de la espera, anunciando oficialmente que el nuevo ASUS Padfone estaría saliendo al mercado en Abril, al menos en algunas partes del mundo.

El ASUS Padfone sigue con el concepto que implemento con los ASUS Transformer (Transformer y Transformer Prime) permitiendo que el tablet se convierta en un laptop al ser conectado a un dock, pero el Padfone tiene como base un teléfono celular y no un tablet como estos anteriores, similar de cierta manera a como el Motorola Atrix 4G permite ser convertido en un laptop. En pocas palabras, el AUSU Padfone podría ser considerado como tres dispositivos en uno, pero la realidad es que se tendría tan poco un dispositivo, el Padfone en sí.

El diseño del ASUS Padfone ha mejora y es realmente atractivo, ha llamado la atención de muchas personas al mostrar solides y clase. El Padfone tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich con algunas pocas modificaciones, tiene una pantalla Super AMOLEd qHD de 4.3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 (dual-core) de 1.5GHz y una cámara de 8 megapíxeles.

[ ASUS ]

ASUS Padfone - Teléfono Tablet LaptopEn cuanto al tablet del Padfone, es un tablet de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280×800, Corning Gorilla Glass 2 y el procesador Nvidia Tegra 3 (quad-core) que se encuentra en el Transformer Prime.

Adicionalmente, el Padfone tiene el dock que lo convertiría en un laptop, dándole batería extra, algunas conexiones adicionales, al igual que un teclado.

Como si fuera poco,  esto no sería todo. ASUS también estaría poniendo a disponibilidad un stylus que también se puede convertir en un auricular Bluetooth para contestar y realizar llamadas, al igual que ofrecería funcionalidades similares a las que el Samsung Galaxy Note 10.1 estaría ofreciendo con el Stylus y algunas aplicaciones.

ASUS intenta ofrece un ecosistema interesante, permitiendo mantener todo en un dispositivo, pero también presenta cosas negativas. La batería del Padfone se vería realmente afectada, aunque el dock ofrece carga extra. El precio del Padfone o su paquete debe ser realmente costoso. Adicionalmente, el Padfone convertido en laptop obviamente no logra ofrecer el poder o capacidad de un laptop regular, pero sin duda expande en gran parte la funcionalidad de un teléfono celular.

——————————————————————————————————————————————————–

Video nuevo ASUS Padfone

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

2 comentarios

  1. Esta genial, cuando llegará a México.. ?

  2. Hola Vicent,

    Muchas gracias por tu comentario. Desafortunadamente, ASUS no ha informado una fecha de salida del Padfone en México o Latinoamérica. Te invitamos a conocer la última versión del Padfone en http://gabatek.com/2013/02/28/tecnologia/asus-padfone-infinity-quad-core-de-1-7ghz-android-4-2-pantalla-1080p/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *