Inicio / Dispositivo / Celular / AT&T compra a T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares (Estados Unidos)

AT&T compra a T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares (Estados Unidos)

AT&TT-Mobile

Se venia rumorando que Sprint estaba intentado comprar a T-Mobile USA (de Estados Unidos), pero sorprendentemente tras semanas de rumores, AT&T fue el que termino comprando a T-Mobile USA por US$39.000 millones de dolares.

Es realmente interesante que AT&T haya sido la compañía que tomara la decisión de comprar a T-Mobile, ya que AT&T era el líder del mercado compitiendo principalmente con Verizon Wireless seguido por Sprint y T-Mobile. Con esta compra AT&T tendría sin duda la mayoría del mercado de Estados Unidos y por esto creemos que existirían varias discusiones al respecto.

Pero ¿Qué significa o podría significar esto realmente para los clientes de AT&T y T-Mobile? Sin duda la red será mejorada y demostrara mayor solidez, aunque muchos creen que es al que beneficiará más que todo a los usuarios de T-Mobile no creemos que sea realmente lo que ocurra. Aunque T-Mobile tiene menos variedad de teléfonos celulares, menos cantidad de usuarios y para algunos no tiene el iPhone, T-Mobile ofrecerá una red más avanzada y de verdadera velocidad HSPA+, el mejor servicio al cliente de la industria en Estados Unidos y de los mejores precios del mercado.

AT&T no se ha pronunciado realmente al respecto, se espera que se defina el futuro de las dos compañías en los siguientes 12 meses, por lo tanto no se conoce mucho al respecto realmente, pero creemos que podrían haber importantes cambios para tener en cuenta. Con la compra, el espectro de las dos compañías se incrementará y mejorará la calidez y solidez de la red. Usuarios de T-Mobile podrán tener más opciones de teléfonos celulares principalmente, aunque usuarios de AT&T también podrán obtener teléfonos celulares que anteriormente no podían, aunque por el momento esto no significaría que los usuarios de T-Mobile podrán obtener en la red el iPhone, si es que a gran cantidad de usuarios les interese esto. Pero los cambios que probablemente preocupan a los usuarios de T-Mobile, la cual podría salir más perjudicada sería la perdida de la excelencia de servicio al cliente que anteriormente recibían los usuarios y el incremento de precios, que para muchos eran aspectos por los cuales se encontraban en este operador, pero los podría beneficiar a largo plazo por con el desarrollo e implementación de LTE (4G).

AT&T podría decidir integrar las redes, pero mantener las compañías como dos divisiones de la compañía, lo cual podría mantener, al menos a corto plazo, el funcionamiento que veníamos teniendo en ambos operadores, pero con mayor solidez.

 

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *