Inicio / iPhone / AT&T decidido a salvar el acuerdo con T-Mobile (Estados Unidos)

AT&T decidido a salvar el acuerdo con T-Mobile (Estados Unidos)

ATT comprar T-Mobile USAEMPRESAS/ ESTADOS UNIDOSAT&T tiene un plan para salvar la compra y unión de T-Mobile en Estados Unidos que fue bloqueada recientemente por el gobierno de Estados Unidos.

En Marzo 2011, AT&T anunció la compra de T-Mobile por US$39.000 millones de dólares, pero hace tan solo días el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría intentado bloquear la unión, argumentando que esta incrementaría los precios y afectaría negativamente la innovación de la tecnología móvil en Estados Unidos.   Como respuesta, AT&T tendría un plan que consistiría de dos partes:

  1. AT&T se comprometería a mantener los planes y precios al mismo nivel que los tiene T-Mobile actualmente.
  2. AT&T tendría que vender el 25% del negocio de T-Mobile, incluyendo clientes y ondas aéreas

Muchos analistas y allegados al tema dudan que AT&T pueda lograr la unión de las dos empresas, donde Bob Doyle, ex encargado de asegurar el seguimiento de las leyes de antimonopolio, dijo a Reuters que sería difícil que AT&T llegara a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Adicionalmente, diría que será para AT&T difícil encontrar quien compre partes del negocio de T-Mobile, ya que la venta a Verizon o Sprint crearía demandas antimonopolio.

Si AT&T no logra llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la compañía tendrá que pagarle US$3.000 millones de dólares a T-Mobile por no cumplir con el contrato, pero además tendría que pagar otras sumas de dinero relacionadas al acuerdo.

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión