Inicio / Dispositivo / Celular / AT&T a pagar 4.000 millones por terminar acuerdo con T-Mobile USA

AT&T a pagar 4.000 millones por terminar acuerdo con T-Mobile USA

ATT T-Mobile USA

DALLAS / ESTADOS UNIDOSAT&T abandona su plan de adquirir a T-Mobile USA y le da fin a uno de las negociaciones más grandes de 2011.

AT&T tomaría la decisión después de que el gobierno mostrara su oposición a la adquisición de T-Mobile en Estados Unidos por cerca de US$39.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, AT&T comunicaría que la empresa y Deutsche Telekom habrían acordado dejar el acuerdo que fue anunciado en Marzo pasado, obligando a AT&T a pagar US$4.000 millones de dólares por romper el contrato, tal y como habían acordado anteriormente las empresas.

AT&T diría que la terminación del acuerdo perjudicara a los consumidores, ya que el acuerdo habría sido una solución para mejorar la tecnología de comunicaciones con el espectro.

Por ahora, el futuro de T-Mobile es incierto, pero las mientras que las acciones de AT&T cayeron tan solo cerca de un 1%, las acciones de Sprint subieron cerca de un 6%, ya que este operador es el menor de los gigantes operadores de estados unidos ocupando la tercera posición después  por encima de T-Mobile.

Algunos sugieren que T-Mobile podría realizar una alianza con Sprint, ya que la segunda empresa no tendría tanto dinero en efectivo para poder comprar a T-Mobile, pero Deutsche Telekom no estaría tan acuerdo de esto.

Otros dicen que es posible que T-Mobile compre a Metro PCS que ha estado en crecimiento, pero tendría como principal problema que las empresas funcionan en diferentes tecnologías.

El posible futuro de T-Mobile en Estados Unidos podría estar en un acuerdo que la empresa podría realizar con Dish para crear su red 4G LTE.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *