Inicio / Dispositivo / Celular / AT&T a pagar 4.000 millones por terminar acuerdo con T-Mobile USA

AT&T a pagar 4.000 millones por terminar acuerdo con T-Mobile USA

ATT T-Mobile USA

DALLAS / ESTADOS UNIDOSAT&T abandona su plan de adquirir a T-Mobile USA y le da fin a uno de las negociaciones más grandes de 2011.

AT&T tomaría la decisión después de que el gobierno mostrara su oposición a la adquisición de T-Mobile en Estados Unidos por cerca de US$39.000 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, AT&T comunicaría que la empresa y Deutsche Telekom habrían acordado dejar el acuerdo que fue anunciado en Marzo pasado, obligando a AT&T a pagar US$4.000 millones de dólares por romper el contrato, tal y como habían acordado anteriormente las empresas.

AT&T diría que la terminación del acuerdo perjudicara a los consumidores, ya que el acuerdo habría sido una solución para mejorar la tecnología de comunicaciones con el espectro.

Por ahora, el futuro de T-Mobile es incierto, pero las mientras que las acciones de AT&T cayeron tan solo cerca de un 1%, las acciones de Sprint subieron cerca de un 6%, ya que este operador es el menor de los gigantes operadores de estados unidos ocupando la tercera posición después  por encima de T-Mobile.

Algunos sugieren que T-Mobile podría realizar una alianza con Sprint, ya que la segunda empresa no tendría tanto dinero en efectivo para poder comprar a T-Mobile, pero Deutsche Telekom no estaría tan acuerdo de esto.

Otros dicen que es posible que T-Mobile compre a Metro PCS que ha estado en crecimiento, pero tendría como principal problema que las empresas funcionan en diferentes tecnologías.

El posible futuro de T-Mobile en Estados Unidos podría estar en un acuerdo que la empresa podría realizar con Dish para crear su red 4G LTE.

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión