Inicio / Redes Sociales / Facebook / Autoridades de Estados Unidos Exigen Explicación a Facebook

Autoridades de Estados Unidos Exigen Explicación a Facebook

Facebook Comparte DatosAnteriormente presentamos una noticia donde The Wall Street Journal denuncia a Facebook, MySpace y otras redes sociales por haber enviado datos personales de sus usuarios a agencias de publicidad. Ahora el comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos, envió una carta al director de Facebook, Mark Zuckenber, exigiéndole aclaraciones sobre el envió de datos personas de los usuarios a agencias de publicidad.

La carta pregunta porque esta información persona fue enviada a terceros sin la debida autorización de los usuarios y especialmente cuando los usuarios no optaron por intercambiar información con esas compañías.

Tras múltiples incidentes que ha tenido Facebook con sus usuarios y con los medios de comunicación, anteriormente se realizó una convocatoria para abandonar Facebook la cual no fue tan exitosa, pero demostró que al menos de las personas que se enteraron de esto, casi 40,000 usuarios están en desacuerdo con las políticas que Facebook ha venido manejando. Este es un número pequeño a comparación del número de usuarios total de Facebook, pero demuestra que algunas personas si están realmente preocupadas por los incidentes que Facebook y otras redes sociales vienen presentándole a los usuarios. Con tantas noticias y reclamos que se le han hecho a Facebook, la semana pasada Facebook anuncio cambio en las políticas de la empresa con fin de mejorar la satisfacción de todos estos usuarios.

La carta le exige a Facebook que explique cómo eran las normas de privacidad antes de que la información de los usuarios fueran a terceros e igualmente, que explique cuales fueron los “grandes cambios” que se realizaron.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *