Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Babolat Play Pure Drive: Raqueta de tenis ‘inteligente’. Puede conectarse al celular

Babolat Play Pure Drive: Raqueta de tenis ‘inteligente’. Puede conectarse al celular

Babolat Play Pure Drive

Nueva raqueta de tenis Babolat Play Pure Drive con Babolay Play app

Vivimos en un mundo que cada vez está más conectado. Nuestras casas tienen diferentes objetos que pueden estar conectados a nuestros celulares a través de aplicaciones, donde permiten que se puedan realizar tareas como prender o apagar luces, controlar el aire acondicionado u otros desde nuestro celular. Ahora, la nueva innovación que llega, es la primera raqueta de tenis que se puede conectar a un celular.

La raqueta Babolat Play Pure Drive aprovecha la época del torneo de tenis US Open para ser presentada, pero la primera raqueta con conexión a un celular estará llegando en Diciembre a Estados Unidos, para luego tener una distribución a nivel mundial en 2014.

La idea principal de la nueva raqueta de tenis Babolat Play Pure Drive es que ahora un jugador puede almacenar información para analizar sus juegos y sus habilidades, intentando ayudar a que las personas tomen medidas para mejorar su técnica y sus golpes. Adicionalmente, los jugadores pueden compartir información con otros jugadores que tengan una Babolat Play. Babolat asegura que la inclusión de esta tecnología no estaría afectando las características de la raqueta o su funcionalidad.

La información almacenada por esta raqueta conectada de Babolat hace referencia a la fuerza del golpe, ubicación del golpe, numero de golpes (derecha, revés, saque, etc.), cantidad de efecto, tiempo de juego, resistencia, técnica, consistencia, rallies y energía. La nueva raqueta de tenis Babolat Play Pure Drive estará saliendo al mercado con un precio de US$399 dólares.

La nueva raqueta integra diferente tecnología para poder permitir esto, contando con sensores integrados en el mango de la raqueta Babolat que permiten que la información pueda ser creada basada en el juego de la persona, para que al finalizar el partido o el entrenamiento, el jugador pueda transmitir fácilmente la información a un celular o tablet vía Blueooth con la Babolat Play App o también puede ser transferida a un computador con un cable USB.

La nueva raqueta de tenis Babolat Play Pure Dirve tiene las siguientes características:

  • Tamaño de cabeza: 645cm2 / 100 pulgadas cuadradas
  • Peso: 300g / 10.6 onzas
  • Balance: 320 mm
  • Grip: 1-5

————————————

Video – Raqueta Babolat Play Pure Drive: Primera raqueta de tenis con conexión a celular

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *