Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Batería flexible. Un desarrollo que nos acerca a los celulares y tablets flexibles

Batería flexible. Un desarrollo que nos acerca a los celulares y tablets flexibles

Batería flexible

Tecnología Flexible e Innovación / Baterías Flexibles

La tecnología flexible es uno de los aspectos más fascinantes que ha existido en los últimos años y ya hemos visto prototipos de dispositivos y componentes con estas características, no habíamos visto una batería flexible y elástica que además es prácticamente transparente hasta ahora.

Esta nueva batería flexible fue desarrollada por un equipo de trabajo entre Northwestern University y University of Illinois. Para construir esta batería que se puede estirar y que aún mantiene una densidad típica, los investigadores han construido un electrodo que se interconecta de cables de metal serpentina que tienen aun más cables ondulados en su parte interna. Estos cables no requieres en realidad mucho espacio en el uso normal, pero se desenrolla en una secuencia ordenada como se llevan a sus límites. El resultado de estas invenciones es una batería que se puede expandir o extender hasta tres veces su tamaño normal y que mantenga la potencia para ofrecer energía por ocho o nueve horas.

Adicionalmente a que la batería flexible se puede estirar hasta tres veces su tamaño, la batería integra tecnología para que sea recargada inalámbricamente, así podría ser hasta colocado por debajo de nuestra piel para no tener que cambiar la pila de dispositivos que necesitamos colocar en nuestros cuerpos por los beneficios médicos y que pueden ser recargados inalámbricamente.

Aunque por el momento esta batería flexible es tan solo un prototipo, las posibilidades que puede generar son inmensas y de grandes beneficios. Por el momento no se conoce cuando se podrían comenzar a ver esta batería o productos con esta batería flexible en el mercado.

——————————————————————————————————————-

Video – Batería flexible, extendible y prácticamente transparente

Diseño Batería Flexible[ Vía: Nature ]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *