Inicio / Otros Temas / Medio Ambiente / Bill Gates quiere reinventar el inodoro. Invierte 42M de dólares

Bill Gates quiere reinventar el inodoro. Invierte 42M de dólares

Bill GatesUna de las personas más importantes del mundo de la tecnología, Bill Gates, comunico que estará invirtiendo US$42 millones de dólares para reinventar el inodoro.

El objetivo principal del proyecto y de Gates es mejorar las condiciones sanitarias en los países pobres, ya que el agua potable y los desechos son las principales causas de la mortalidad en infantes en los países en vía de desarrollo. Cerca de 1.2 millones de niños menores de 5 años mueren de diarrea cada año. 40% de la población del mundo no tiene acceso a inodoros adecuados y más de 1.000 millones de personas tienen que hacer sus necesidades al aire libre, informaría la fundación Bill y Melinda Gates.

La Bill and Melinda Gates Fundation espera poder crear inodoros de bajo costo para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en el mundo, diciendo que al ofrecer acceso a inodoros se pueden prevenir muchas muertes. Adicionalmente, es posible que al tener accesos estos inodoros la participación en colegios y trabajos sea incrementado.

La reinvención del inodoro de Gates se enfoca en desarrollar inodoros adecuados que no necesiten de agua, que no dependan de desagües y que pueda convertir el desecho humano en fertilizante, combustible o hasta agua potable.

[Vía y foto: CBS]

Te recomendamos

google-car-autonomo

Carros autónomos llevarán a que más gente tenga sexo en el carro

Experto asegura que los carros autónomos incrementarán el sexo en los carros, afectando el tiempo de respuesta en el que el humano tiene que tomar control de los carros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *