Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Biólogos descubren como las células de levadura revierten el envejecimiento

Biólogos descubren como las células de levadura revierten el envejecimiento

Célula de LevaduraLas células humanas tienen una vida finita, dividiéndose un número determinado de veces antes de morir. Sin embargo, la vida se renueva cuando las células reproductivas se forman, por lo cual el hijo de un hombre de 20 años tiene la misma esperanza de vida que el hijo de un hombre de 80 años y esta renovación es la que no es conocida, pero biólogos de MIT (Massachusetts Instutute of Technology) en Estados Unidos, han logrado encontrar un gen que aparentemente controla este proceso de renovación en la levadura permitiéndoles activar el gen para duplicar la vida usual de esta levadura.

La importancia de este descrubrimiento es que si la vida de las células humanas son controladas de una manera similar, será un gran avance en el rejuvenecimiento de las células humanas o en la creación de células madres pluripotentes, esto según el documento explicativo de la profesora de biología, Angelika Amon y que fue publicado este 24 de Junio en el periódico Science.

El gen descubierto por los investigadores seria llamado NDT80, el cual es activado en el mismo momento que el rejuvenecimiento. Cuando los investigadores activaron este gen en células envejecidas que no se estaban reproduciendo, permitió que las celulares vivieran el doble de la vida normal.

Tomó una celula envejecida y la volvió joven nuevamente” – Amon.

Amon y el grupo de investigadores planean estudiar más a fondo el gen NDT80, para posiblemente luego estudiar los efectos de un gen que se encuentra en ratones, el p63 y que  igualmente se encuentra en los seres humanos. El P63 podría ser la clave para que la ciencia nos traiga este gran descubrimiento de rejuvenecimiento que simpre hemos esperado.

[Fuente y foto: MIT]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *