Inicio / Dispositivo / Celular / Celular de MIT monitorea pulso cardíaco mientras está en el bolsillo

Celular de MIT monitorea pulso cardíaco mientras está en el bolsillo

pulso-cardiaco-celular

El celular BioPhone de MIT logra monitorear tu pulso cardíaco y patrones de respiración mientras lo tienes en el bolsillo o en una maleta.

¿Quieres monitorear tu pulso cardíaco cuando haces ejercicio o en cualquier momento? En la actualidad se puede lograr esto al comprar una correa de pulso cardíaco para el pecho o una pulsera inteligente con sensor de pulso cardíaco. No obstante, qué tal sería utilizar tu celular para monitorear tu pulso cardíaco y sin necesidad de comprar un accesorio?

Investigadores de MIT (Massachusetts Institute of Technology) lograron desarrollar esta clase de dispositivo. Dirigido por Javier Hernandez, un investigador del Media Lab de MIT, el proyecto nombrado BioPhone es un celular con sensores incorporados que le permiten monitorear tu rimo cardíaco y patrones de respiración, todo mientras está en tu bolsillo o un morral o maleta.

¿Cómo funciona? De acuerdo con los investigadores, el celular dependerá de su acelerómetro para monitorear pequeños movimientos que tu cuerpo da que podrían ser de una pulsación del corazón o el movimiento de tu pecho al inhalar y exhalar cuando respiras.

En las pruebas del laboratorio de MIT, el celular BioPhone no fue tan preciso como les gustaría. Por ejemplo, comparado con un monitor regular, el celular BioPhone estaba una pulsación por minuto desfasado de lo regular y los cálculos del rango de respiración estuvieron también desfasados por un cuarto de respiración por minuto. Aunque esto no es una gran diferencia para la mayoría de personas, a largo plazo podría llevar a que la información obtenida pierda su valor.

El celular BioPhone no es perfecto pero es una gran promesa para el campo de la tecnología y salud, y esperan que con la evolución de los sensores que incorporan los celulares este celular lograría llegar a tener la misma precisión que otros monitores regulares.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *