Inicio / Marcas / BlackBerry / BlackBerry BBX: Nuevo sistema operativo para teléfonos y tablets de RIM

BlackBerry BBX: Nuevo sistema operativo para teléfonos y tablets de RIM

BlackBerry BBXBLACKBERRY RIM anuncia BlackBerry BBX, el nuevo sistema operativo que combina lo mejor de BlackBerry OS (teléfonos celulares) y QNX (tablet), para ofrecer un sistema operativo integrado para los próximos teléfonos celulares y computadores tipo tablet.

Aunque la estrategia es muy familiar, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su integración de Android Gingerbread (teléfonos celulares) y Android Honeycomb (tablet), RIM espera poder renovar de esta manera sus dispositivos para evitar seguir perdiendo mercado en el mundo.

BlackBerry BBX fue presentado por el Director (CEO) y cofundador de RIM, Mike Lazardis y donde comunicaría que sus teléfonos celulares, tablets y diferentes dispositivos de RIM comenzarían a tener BlackBerry BBX el próximo año.

BBX soportara todas las apps de WebWorks (BlackBerry 6 y BlackBerry 7 OS) y HTML5 que se encuentran desarrolladas para los dispositivos de BlackBerry actuales. Igualmente, BlackBerry BBX soportará el software creado utilizando herramientas de desarrolladores para el BlackBerry PlayBook (SDK nativo, Adobe Air, Adobe Flash, WebWorks y HTML5) y BlackBerry Runtime para apps de Android. Adicionalmente, la nueva plataforma de RIM soportará juegos 2D y 3D, al igual que “Super App”, apps con mayor integración en el sistema operativo.

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión