Inicio / Análisis / BlackBerry Z10: Análisis del mejor BlackBerry que llega tarde a competir | Review

BlackBerry Z10: Análisis del mejor BlackBerry que llega tarde a competir | Review

Lo bueno

El BlackBerry Z10 presenta el sistema operativo de BlackBerry que hemos estado esperado por años, es ideal para pantallas táctiles con una interfaz  limpia y  una excelente cámara.

Lo malo

Las nuevas funcionalidades de gestiones que trae BlackBerry 10, requieren aprender nuevamente otro sistema operativo y a pesar de tener conocimiento de otros sistemas operativos como iOS, Android y Windows Phone, BlackBerry 10, requiere una curva de aprendizaje.  Adicionalmente, el BlackBerry Z10 no brinda realmente un diseño revolucionario y es más que todo plano.

Conclusión

Aunque el BlackBerry Z10 es un buen dispositivo y es lo que  estábamos a esperando años atrás. En general, el BlackBerry Z10 no lograría realmente tener lo suficiente para que un usuario con iPhone o Android se cambie a BlackBerry, pero tiene un diseño, funcionalidades y desempeño que los fanáticos de BlackBerry han estado pidiendo.

El BlackBerry Z10 renueva el diseño y funcionalidades de la empresa, entrando al mundo de las pantallas táctiles con un sistema funcional para esta clase de tecnologías, soporte de 4G LTE, Micro-HDMI, una cámara de 8 megapíxeles que ofrece gran calidad y buenas herramientas de edición.

En general el BlackBerry Z10 trae todo lo necesario para ser un buen dispositivo, una buena pantalla HD, un procesador de gran velocidad, una cámara con nuevas funcionalidades y un sistema operativo fluido.

BlackBerry Z10

Análisis BlackBerry Z10

Hardware y diseño del BlackBerry Z10

La primera impresión del BlackBerry Z10 es que es muy similar a múltiples dispositivos del mercado y en parte mucho al iPhone 5, siendo plano con esquinas redondeadas.

El Z10 no tiene botones de navegación, sin botones capacitivos o físicos. A cambio, el BlackBerry Z10 se maneja con gestiones . El nuevo BlackBerry tiene una pantalla de 4.2 pulgadas, teniendo una altura de 5.1 pulgadas, 2.6 pulgadas de ancho y 0.35 de grosor. El Z10 se siente muy bien en las manos, especialmente su parte trasera ofrece un agarre cómodo.

El BlackBerry Z10 está construido con plástico, cuenta con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas WXGA HD con una resolución de 1.280 x 768 pixeles (355 ppi, el iPhone 5 tiene 324ppi). El Z10 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. En la parte lateral tiene el control de volúmen con un botón en medio que permite activar comandos de voz, al igual que pausar música. El BlackBerry Z10 tiene una luz LED de notificaciones en la parte superior, cerca de la cámara frontal.

En la otra parte latera, al lado izquierdo, el Z10 tiene el puerto micro-HDMI y el puerto micro-USB. La ubicación del puerto micro-USB aseguran que básicamente  al estar cargando el cable siempre estará en nuestro camino.

En la parte superior del BlackBerry Z10 se encuentra el botón de prender y desbloquear el celular, al igual que el conector de audífonos de 3.5mm. El icono de BlackBerry en la parte trasera demuestra la ubicación de la antena NFC.

Las cámaras de los celulares BlackBerry han considerado ser muy básicas y no las mejores en celulares del mercado. Ahora, el nuevo celular BlackBerry ofrece algo totalmente diferente, con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una  frontal de 2 megapíxeles que se pueden enfrentar a la competencia. Ambas  tienen la capacidad grabar video HD en 720p y la trasera adicionalmente puede grabar video HD en 1080p.

La cámara trasera tiene autoenfoque, zoom digital de 5x y diferentes opciones para estabilizar la imagen y para tomar fotos de manera rápida.

Su procesador dual-core de 1.5GHz ofrece excelente desempeño y no tiene nada que envidiarle a la mayoría de procesadores en los mejores celulares del mercado.

BlackBerry 10 (Sistema Operativo)

El nuevo sistema operativo de BlackBerry es rápido, funcional y tiene un buen diseño. Sin embargo, el nuevos sistema operativo requiere tiempo de aprendizaje y es  realmente avanzado a comparación de lo que la empresa venia presentando anteriormente. BB 10 se basa principalmente en gestiones para la navegación y tiene la capacidad de integrar múltiples cuentas y redes sociales en una misma bandeja de entrada.

BB 10 cuenta con una buena aplicación para mensajes de texto, BlackBerry Messenger, tiene buena aplicación de música, una aplicación de mapas muy básica y Documents to Go que permite ver, crear y editar documentos Word y Excel. Esta aplicación permite ver presentaciones de PowerPoint y archivos PDF. Existe aplicación de Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin para compartir información y ubicación en las redes sociales.

El Blackberry Balance permite separar aplicaciones importantes de negocios, de las aplicaciones de uso personal.

Desempeño BB Z10

El BB Z10 es rápido, funcional y responde correctamente. Desafortunadamente, BlackBerry 10 requiere una nueva curva de aprendizaje y por el momento no existen muchas aplicaciones, para poder competir con un mercado como el del Apple App Store  o Google Play. Mapas resulta ser muy deficiente, pero la cámara ofrece excelentes funcionalidades y buena calidad.

Conclusión del análisis del BlackBerry Z10

Analisis BlackBerry Z10El BlackBerry Z10 es un buen dispositivo y una gran mejora de la empresa, para entrar a competir de la mejor manera con celulares. BlackBerry hizo realmente un buen trabajo, aunque se tomó mucho tiempo para responder al mercado. Sin embargo, la pregunta es ¿deberías comprarlo?  Si sigues siendo fans de BlackBerry, probablemente deberías comprarlo. Si buscas un sistema operativo basado en gestiones, buscas una alternativa a iOS o Android y no sientes que Windows Phone es la mejor opción, el BlackBerry Z10lo  podría ser. Si quieres darle una opción a un nuevo sistema operativo que busca crecer, el BB Z10 podría serlo también. En cambio, si no quieren tener nuevamente otra curva de aprendizaje de un sistema operativo o utilizas mapas para ubicarte, el BlackBerry Z10 no es tu opción. Adicionalmente, si prefieres un sistema operativo que se pueda personalizar o prefieres una navegación con la que se puedan utilizar botones en vez de gestiones, el BlackBerry Z10 no es tu mejor opción.

Características BlackBerry Z10

Caracteristicas BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon
Velocidad de Procesador Dual-Core 1.5GHz
RAM (GB) 2
Pantalla 4.2
Resolución 1280 x 768
Tecnología de la Pantalla LED-backlit IPS LCD
Densidad de Pixeles 355
Almacenamiento 16GB
Expansión de Almacenamiento Si
Soporte de datos 4G LTE
Cámara Trasera 8MP
Cámara Frontal 2MP/720p
Batería 1800mAh
Sistema Operativo BlackBerry 10

Comparación BlackBerry Z10, HTC One, Galaxy S4 e iPhone 5

BB Z10

BlackBerry Z10

HTC One

Samsung Galaxy S4

Apple iPhone 5

Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon Qualcomm Snapdragon 600 Snapdragon 600 (Estados Unidos), Exnyos 5 Octa (Internacional) Apple A6
Velocidad de Procesador Dual-Core 1.5GHz Quad-Core 1.7Ghz Quad-core de 1.9GHz (Estados Unidos), Octa-core 1.6GHz (Internacional) Dual-Core 1.2GHz
RAM (GB) 2 2 2 1
Pantalla 4.2 4.7 5 4
Resolución 1280 x 768 1920 x 1080 1920×1080 1136 x 640
Tecnología de la Pantalla
LED-backlit IPS LCD Super LCD Full HD Super AMOLED IPS LCD
Densidad de Pixeles 355 468 441 326
Almacenamiento 16GB 32GB / 64GB 16BG/32GB/64GB 16GB / 32GB / 64GB
Expansión de Almacenamiento Si No Si No
Soporte de datos LTE LTE LTE LTE
Cámara Trasera 8MP 4.3MP (ultrapixel) 4MP (Ultrapixel) 8MP
Cámara Frontal 2MP/720p 2.1MP/1080p 2MP/1080p 1.2MP/ 720P, BSI
Batería 1800mAh 2300mAh 2600mAh 1440mAh
Sistema Operativo BlackBerry 10 Android 4.1 (Jelly Bean) Android 4.2.2 (Jelly Bean) iOS 6.1

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *