Inicio / Marcas / Apple / Blockbuster en bancarrota después de crecimiento de servicios por Internet

Blockbuster en bancarrota después de crecimiento de servicios por Internet

Bancarrota de Blockbuster en Septiembre 2010Blockbuster está cerca de declararse en bancarrota tras la gran competencia que le han montado a través de Internet según informo el periódico de Estados Unidos, Los Angeles Times. Blockbuster estaría enviando advertencias a algunos estudios cinematográficos por la posibilidad de tener que declararse en bancarrota a mediados de Septiembre.

La advertencia informaría a los diferentes estudios cinematográficos que Blockbuster continuaría funcionando, distribuyendo las películas, pero la compañía pasaría a estar en la mayoría de control a los deudores.

Se especulaba que Blockbuster podría declararse en bancarrota en los próximos años, pero el gran crecimiento de compañías basadas en Internet, como Netflix, han acelerado la caída de esta reconocida compañía. Blockbuster tiene el apoyo de CinemaNow, para poder ofrecer un pequeño servicio de Internet, pero la gran cantidad de tiendas bases que tiene, los ha afectado enormemente, ya que solo pueden cargar cierto número de películas y tiene el problema de depender del sistema de películas que no han cambiado realmente. Netflix por su parte, no tiene que cargar con tiendas en múltiples ubicaciones, ni tiene límite de películas, por el contrario tiene un sistema de distribución por correo bien establecido y no ha tenido problemas de limitación de películas como sucede en Blockbuster.

Igualmente, no solo Netflix le ha quitado mercado a Blockbuster, pero Apple iTunes, Microsoft Zune, Amazon Video y otros servicios similares, han venido creciendo considerablemente.

Fuente: Los Angeles Times

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *