Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / BMW anuncia BMW i, sub-marca para mejorar y apoyar innovación de transporte

BMW anuncia BMW i, sub-marca para mejorar y apoyar innovación de transporte

BMW i - Born Electric

BMW anuncia su nueva sub-marca junto con un fondo para encontrar y ayudar a los proyectos de tecnología más brillantes, innovadores y los mejores del sector de movilidad y/o transporte. La nueva sub-marca llevaría el nombre de “i” y se enfocaría en apoyar y encontrar la manera de crear vehículos que sean “mejores” para notros al igual que “mejores” para el planeta.

BMW i tendría como primeros carros al i3 (anteriormente Megacity) y el i8 (anteriormente Vision EfficientDynamics), los cuales sería muy parecidos a los carros de hoy en día, pero mucho más eficiente gracias a sus materiales compuestos y motores electrificados.

BMW i3 BMW i8 - Born Electric

Igualmente, BMW i estaría trabajando con aplicaciones de MyCityWay, el cual se encuentra en múltiples ciudades del mundo, ofreciendo cámaras que se encuentran en las calles, información de transito y aspectos relacionados.

BMW i aseguró que para el 2013 se podrán ver carros “nacidos eléctricos” (Born electric) en producción.

BWM i Ventures, parte encargada de los fondos para ayudar y apoyar los proyectos que ayuden al mundo a mejorar el transporte para nosotros y el planeta, tendría un fondo de US$100 millones por el momento y ya estaría comenzando en New York City, pero se encuentra buscando nuevos proyectos con ideas de tecnología innovadora sobre la movilidad, ubicación y transporte. BMW i Ventures se encuentra aceptando aplicaciones  para encontrar que proyecto apoyarían.

Interesantemente, BMW presento iDrive, el control para sus vehículos que haría parte de los vehículos 7-series, en Septiembre 2001.  Cerca de un mes  más tarde (Septiembre 2001), Apple anunciaría el primer iPod, el cual volvería el “i” uno de las letras más llamativas en el ámbito tecnológico y del mundo, pero que no fue realmente presentada por primera vez por Apple.

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *