Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / BMW integrando tecnología NFC, permitiría pagar sus tiquetes de tren

BMW integrando tecnología NFC, permitiría pagar sus tiquetes de tren

BMW y sus llaves con tecnología NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) es una de las tecnologías más crecientes en los últimos meses y será una cosa que marcará los dispositivos móviles en 2011.

La tecnología que permitiría pagos y transacciones fácilmente con dispositivos móviles, recientemente presentada en la versión de Android 2.3 Gingerbread y que se ha dicho que pronto podremos ver un dispositivo de Apple con esta tecnología, ha estado entrando suavemente al mercado de Estados Unidos y Europa principalmente, pero ahora no son estos teléfonos celulares los únicos dispositivos presentando esta tecnología (NFC), ahora el fabricante de carros / vehículos BMW se encontraría integrando esta tecnología NFC a sus llaves.

Ahora BMW no solo estaría integrando la llave con la navegación y sistema de entretenimiento de los vehículos para hacer reservaciones de hoteles y comprar un tiquete para el tren, por ejemplo. Los tiquetes podrán descargar al vehículo y luego a la llave, para poder utilizar la llave para ingresar al tren.

Igualmente, las llaves del vehículo podrán ser sincronizadas e integradas con su cuenta bancaria, permitiéndole pagar diferentes productos o servicios como el hotel en el que se hospedo. BMW cree que esta tecnología NFC en esta clase de dispositivos es mucho mejor que en los teléfonos celulares, ya que es mucho más cerrada y protegida.

Es cierto que una llave es mucha más cerrada que un teléfono celular que se encuentra prácticamente conectado a internet y otras redes en todo momento, pero es mucho más posible viajar con un teléfono celular que con las llaves de un carro o vehículo. Al viajar en avión o tren, kilómetros de su casa, es probable que lleve su teléfono celular.


A continuación el video de introducción (en Inglés):

Fuente, video y foto: BMW Blog

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión