Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / BMW integrará tecnología HUD a color en BMW Series 3 (Pantalla transparente)

BMW integrará tecnología HUD a color en BMW Series 3 (Pantalla transparente)

Tecnologia HUD BMW 3 Series

TECNOLOGÍABMW anuncia que los carros 3 Series producidos en 2012 traerán Heads-Up display o HUD a color, una pantalla transparente que no solo mostraría información de navegación y velocidad del vehículo, pero también mostraría el límite de velocidad y  diferentes señales de tránsito

Los Heads-Up Display (HUD) fueron creados originalmente para aviones o jets de combate, dando información importante al piloto de manera fácil, accesible y para prevenir que el piloto se distrajera.

Tecnologia HUD Aviones

BMW es el primer fabricante europeo en integrar esta tecnología HUD para el uso de vehículos de producción masiva. Desde el 2004, BMW comenzaría a integrar esta tecnología en sus carros  de 5 Series, pero ahora expandirá a otra línea de sus vehículos.

Adicionalmente, el nuevo sistema de HUD trae grandes mejoras, teniendo imágenes y símbolos más intuitivos con completo color.  Anteriormente, BMW saco la tecnología HUD que utilizaría una fuente de luz intensa localizada en el panel, la cual mostraba datos a través de un TFT (Thin Film Transistor) transparente.

BMW intenta mejora la seguridad de los sus carros, intentando evitar que los conductores tengan que desviar la mirada a otro lado para ver esta clase de información que puede ser fácilmente visualizada en el HUD de un vehículo.

Te recomendamos

samsung-pantalla-flexible-estirable

Pantalla flexible de Samsung se puede estirar sin problemas

Samsung presenta una pantalla estirable, una pantalla 4K de menos de 2 pulgadas y una pantalla 3D sin gafas

Deja un comentario u opinión