Inicio / Otros Temas / Bogotá Premiada Como Mejor Sede de Campus Party 2010

Bogotá Premiada Como Mejor Sede de Campus Party 2010

Campus Party Colombia 2010 ha finalizado y durante el último día de uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo los organizadores, Futura Networks dio el reconocimiento de mejor sede del Campus Party 2010 al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y a la secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, Mariella Barragán. El reconocimiento en esta ocasión representa el arduo trabajo y recursos que Bogotá empleo para que todo Colombia pudiera disfrutar de este evento tecnológico. El reconocimiento le otorga a Bogotá el premio como la mejor sede del Campus Party 2010.

Estos reconocimientos son importantes para Colombia, ya que le da una mejor posición a nivel mundial para poder desarrollar o llevar a cabo esta clase de eventos que nos pueden ayudar a expandir el conocimiento y a compartir con el mundo.

Bogota mejor sede Campus Party


A continuación lo comunicado por el blog oficial de Campus Party Colombia 2010:

Futura Networks organizadores del Campus Party en Colombia, realizó un reconocimiento especial al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y a la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá Mariella Barragán, a través de dos placas honoríficas que premia a la ciudad como mejor sede del Campus Party 2010. En su intervención reiteró el  compromiso de su administración de garantizar mayor educación e inclusión digital a las comunidades menos favorecidas y así contribuir a cerrar la brecha tecnológica.
Manifestó la importancia del Campus Party para el desarrollo de la cuidad, y la oportunidad que tienen los bogotanos de aprovechar este espacio para desarrollar su talento y adquirir nuevos conocimientos. “Es importante brindarle a nuestros niños y jóvenes los medios necesarios para que tengan una  mejor calidad de vida, la ciencia y la tecnología son algunas de las herramientas para logarlo” afirmó  Samuel Moreno.

Fuente: Campus Party Colombia Blog

Te recomendamos

Concreto con autocuración

Científicos desarrollan concreto con autocuración. Recubre grietas por si solo

El concreto es el material más popular para construir en el mundo, posiblemente porque lo que es fácil de utilizar, es barato y resistente. Aunque es resistente, el concreto no dura para siempre y muchas veces se va agrietando. Teniendo en cuenta esto, científicos Holandeses han logrado agregar capsulas de autocuración para que el concreto se pueda recubrir por si solo sus grietas. El concreto contiene caliza que produce bacteria, la cual puede arreglar grietas similar a como el humano lo puede hacer, pero lo llena con materiales de concreto, en este caso caliza. Para lograr esto, es necesario mesclar algunos nutrientes con gran cantidad de pequeñas esferas de cerámica compuestas de esporas de bacteria inactivas, que permanecen inactivas hasta que se mojan. Cuando una grieta se abre en el concreto, las esporas comienzan a trabajar convirtiendo el calcio en los nutrientes a caliza al ser mojados, rellenando las grietas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *