Inicio / Dispositivo / Bombillo con realidad aumentada convierte cualquier cosa en pantalla táctil

Bombillo con realidad aumentada convierte cualquier cosa en pantalla táctil

Lámpara Realidad Aumentada

La Nueva tecnología e Innovación con Realidad Aumentada de MIT

La tecnología  cada vez llega  a más partes y ahora habría logrado llegar a un bombillo que permite convertir cualquier superficie en una “pantalla táctil”.

El nuevo dispositivo llamado LuminAR proyecta imágenes en una superficie y detecta cuando el dedo del usuario esta apuntando hacia algún elemento en la imagen. El invento integra un proyector, una cámara y software para reconocer objetos, permitiendo hasta mostrar imágenes sobre o alrededor de diferentes objetos ya que el sistema no esta enfocado necesariamente a funcionar en tan solo superficies planas, pero que funcione como un dispositivo de realidad aumentada para interactuar con objetos y el ambientes.

El prototipo desarrollado por Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el equipo de trabajo liderado por Natan Linder, cuenta por el momento con un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon, normalmente utilizado en celular y tablets hoy en día. El equipo de trabajo estaría experimentando con un sistema operativo basado en Linux y una versión modificada de Google Android.

Dentro del sin numero de posibilidad que LuminAR podría estar trayendo al mundo, MIT muestra que puede ofrecer precios e información de productos en tiendas, o simplemente un video interactivo para los clientes.

Los investigadores se encuentran por el momento enfocados en lograr que el bombillo funcione de la mejor manera, cortando costos y complexidad principalmente. El diseño permite que sea realmente de adoptar al permitir que la tecnología funcione al tan solo instalar un bombillo.

———————————————————————————————————————————————-

Video – LuminAR: Bombillo convierte cualquier cosa en pantalla táctil


LuminAR

Te recomendamos

bateria-litio

Nueva tecnología de Samsung incrementará casi dos veces la duración de las baterías

Samsung descubre nueva tecnología para producir materiales de cátodo de silicio que ofrezcan mayor capacidad de energía en las baterías