Inicio / Otros Temas / Vida y Salud / Brasil integra GPS a uniformes de estudiantes de primaria

Brasil integra GPS a uniformes de estudiantes de primaria

Estudiantes Brasil GPS

LATINOAMÉRICA / EDUCACIÓN – Los GPS han sido controversiales en algunas ocasiones por que facilitan el seguimiento a personas sin necesidad de que en realidad lo quieran, pero ahora escuelas de Victoria da Conquista en Brasil, implementan un nuevo proyecto en el cual 20.000 estudiantes de primaria estarán portando uniformes con un GPS (chip) incluido, para evitar que los niños no vayan a clase.

Los chips que serán instalados debajo del escudo del colegio o en una manga del uniforme,  no solo estarían avisando a los padres cuando sus hijos han ingresado a clase, pero también cuando llegan tarde y cuando no han ni ingresado.

El proyecto se comenzó a llevar a cabo ya que  “los padres se sorprenden” cuando se les informa de el número de veces que sus hijos han faltado a clase.

El gobierno Brasilero espera que para el 2013 cerca de 43.000 estudiantes entre 4 a 14 años estén portando la tecnología.

[ TECNOLOGÍA LATINOAMÉRICA ]

En muchas partes de Latinoamérica los niños acostumbran a ir al colegio por si solos y no son llevados por el transporte del colegio o por los padres. Esta alternativa podría permitir que los padres logren saber cuándo sus hijos han ido realmente a clase o no, aunque hay que esperar a ver si los estudiantes logran encentran la forma de quitarle el GPS al uniforme o como evadir esto.

Esta propuesta como muchas, puede ser realmente controversial. Muchos estarían de acuerdo porque se puede proteger a los niños, pero muchos podrían considerar como que esto es una invasión de privacidad, al igual que no se conoce realmente hasta qué punto estaría permitiendo el GPS que se haga seguimiento.

[ Vía: ZDNet ]

Te recomendamos

google-car-autonomo

Carros autónomos llevarán a que más gente tenga sexo en el carro

Experto asegura que los carros autónomos incrementarán el sexo en los carros, afectando el tiempo de respuesta en el que el humano tiene que tomar control de los carros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *