Inicio / Otros Temas / Internet y Web / Brasil propone construcción de red de fibra óptica de Internet en países suramericanos

Brasil propone construcción de red de fibra óptica de Internet en países suramericanos

Fibra Optica SuramericaINTERNETBrasil propone la creación de una red de banda ancha en fibra óptica para conectar todos los países de Sur América, intentando reducir los costos del Internet y el acceso al mismo en los teléfonos celulares.

La proposición del ambicioso plan lo habría realizado el Gobierno brasileño en la reciente reunión de los ministros de telecomunicaciones de los países miembros de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), donde Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones de Brasil, compartió el plan de “un anillo de redes de fibras ópticas suramericano”. Los paises miembros de la UNASUR son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Bernardo comunicó que por el momento muchos de los países de la región se estarían comunicando vía Estados Unidos y que este nuevo plan “es un proyecto fácil de resolver, son trechos pequeños en las fronteras los que faltan, costaría unos US$60 millones de dólares, podría hacerse en dos años”.

Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, indico que esta infraestructura podría reducir la mitad del costo de la banda ancha en la zona suramericana.

Adicionalmente, se comentaría que los proveedores de este servicio en Sur América pagan al menos tres veces más por la conexión que proveedores en Estados Unidos.

Sin duda es una interesante proposición y podría ofrecer un gran avance tecnológico en toda la zona suramericana, especialmente con el gran crecimiento que han estado teniendo los teléfonos celulares inteligentes, no han podido ser disfrutados al máximo con los altos costos de los planes de datos.

Ojala la propuesta se apruebe y sea implementada de la mejor manera, solo falta el proceso de que todos los países participen, que logren establecer los fondos y que todo sea elaborado adecuadamente para poder mejorar este aspecto que se ha vuelto tan importante hoy en día gracias a que la tecnología sigue avanzando rápidamente.

[AFP]

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *