Inicio / Marcas / Google / Cadenas de televisión restringiendo contenido para Google TV

Cadenas de televisión restringiendo contenido para Google TV

Google TVAl parecer Google tiene problemas con su Google TV. El Wall Steet Journal informó que ABC, CBS y NBS se encuentran bloqueando el contenido que podría hacer streaming en Google TV. Igualmente, se dice que Hulu, uno de los grandes proveedores de contenidos para hacer streaming en Estados Unidos, ha decidido bloquear también el contenido de estos canales, además de Fox en Google TV.

Al parecer algunos pueden ver el contenido y otros, no. No sabemos en realidad como determinarían esto o si es solo cuestión de suerte.

Por el momento, Google público un comunicado al respecto:

“Google TV permite acceder todo el contenido Web que usted ya tiene en su teléfono celular y computador, pero es en ultimo el dueño del contenido el que decida restringir su contenido a sus fans en la plataforma”

Es probable que las cadenas de televisión no entiendan realmente el funcionamiento de Google TV o que tengan envida del modelo de negocio que Google está planteando con Google TV, ya que este  es muy similar a básicamente mover el computador a donde se encuentra el televisor, conectarlo y ver el contenido Web directamente en su televisor. Si fuera que esto en realidad no es lo que quieren las cadenas de televisión, ¿porque no están restringiendo el hacer streaming de sus contenidos cuando el computador está conectado al televisor?

En adición a esto, Google TV lleva a los usuarios directamente a las páginas o sitios de estas cadenas de televisión, lugar donde pueden comprar contenido, hacer clic en la publicidad y más, entonces de cierta manera, Google TV estaría expandiendo la posibilidad de que los usuarios compren sus productos o servicios e igualmente que vean la publicidad.

Según Reuters informó,  Google TV se encontraría negociando con ABC, NBC y CBS, para intentar que estas cadenas de televisión permitan hacer streaming de su contenido en Google TV. Si Google no puede solucionar estos problemas y otras cadenas de televisión siguen el paso de estas principales cadenas de Estados Unidos, sin duda, Google TV estaría en grandes problemas y podría llevar al fracaso de esto producto.

Fuente: WSJ y Reuters

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *