Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / California busca implementar las primeras placas electrónicas

California busca implementar las primeras placas electrónicas

Placas Electrónicas California

Las placas electrónicas para vehículos podrían estar llegando en poco tiempo y California quiere llevar la delantera

Las placas en los carros han tenido muy poca innovación en los últimos años y ofrecen básicamente lo mismo en cualquier parte del mundo. Dentro de las pocas cosas que la tecnología ha influenciado las placas es el poder intercambiarlas y el permitir protegerlas de cámaras de tránsito, aunque no significa que esto esté legalmente permitido en todas partes. Sin embargo, estos inventos no han cambiado realmente a las placas y ahora California tiene una solución para innovarlas, pensando en placas electrónicas.

El senado de este estado en Estados Unidos, ha aprobado un proyecto de ley que se enfocaría en crear placas electrónicas. Este proyecto espera tener creado el programa piloto antes del 2017 y dependiendo de él, luego podríamos estar viendo placas electrónicas con mayor frecuencia.

Dentro de los principales beneficios de una placa electrónica, se encuentra el ahorro de dinero al no tener que enviar etiquetas a todos los que renuevan el registro del vehículo, algo que tiene que realmente ser enviado a un gran porcentaje de la población. Se estima que California podría estarse ahorrando con esto cerca de US$20 millones de dólares cada año.

La patente de estas placas electrónicas las tiene Smart Plate Mobile, una empresa ubicada en San Francisco, California. Una de las cosas más sorprendentes sobre estas placas electrónicas de esta empresa, es que estas están equipadas con la posibilidad de mostrar publicidad en las paradas, pero el proyecto de ley no ha aprobado esta parte.

Como normalmente ocurre, algunos tienen muchas preocupaciones por que esto permitiría facilitar el seguimiento de personas, ya que podrían incluir fácilmente un GPS. Por el momento, este proyecto está en desarrollo por lo que falta mucho para poder verlo en la realidad. Sin embargo, esta puede ser una manera de facilitar la renovación del registro de vehículos y cuidar a la vez un poco más el medio ambiente.

[ Vía: DVice]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *