Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Las calles de plástico reciclado podrían ser las vías del futuro

Las calles de plástico reciclado podrían ser las vías del futuro

calles-de-plastico

Una empresa holandesa propone crear calles de plástico reciclado que reemplacen a las de asfalto, prometiendo mejor sostenibilidad, flexibilidad y utilidad.

Podría llegar el fin de las calles y carreteras de asfalto que hemos conocido por décadas. La empresa de construcción VolkerWessels anunció sus planes de construir carreteras o calles de plástico reciclado.

La propuesta de VolkerWessels no solo funcionaría como una manera de reusar el plástico que no se degrada de manera natural o rápidamente para que sea útil sino que la empresa cree  que el plástico es más sostenible y práctico, durando hasta tres veces el tiempo del asfalto regular y con características que lo hace ser menos propenso a agrietarse por el peso de los carros o por el clima.

El plástico de las calles soportaría temperaturas tan bajas como -40 grados centígrados y a temperaturas tan altas como 80 grados centígrados.

Otra ventaja de las calles de plástico es que se pueden construir en otra ubicación para dejar que las calles sean cerradas solamente para la implementación y no para todo el proceso de construcción.

Las calles de plástico reciclado también pueden ser huecas.Esto dejaría que sea más fácil la implementación de tuberías y cables por las calles.

Estas calles de plástico son un concepto y no hay una fecha estimada de aparición en alguna parte del mundo pero la ciudad de Rotterdam parece estar interesada en probar este concepto en el futuro.

Este concepto parece ser muy interesante y son innovaciones como las calles interactivas que conocimos anteriormente que pueden verdaderamente influenciar al mundo.

[Vía: The Guardian y IEEE Spectrum]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *