Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / MIT desarrolla cámara que detecta objetos ocultos [Video]

MIT desarrolla cámara que detecta objetos ocultos [Video]

Cámara Ultra veloz

CIENCIA / INNOVACIÓNNueva tecnología podría llevar a que dispositivos puedan identificar a personas escondiéndose de nuestra vista o elementos que no podemos ver al otro lado de una pared.

Científicos de MIT en Estados Unidos han desarrollado una cámara que puede mirar lo que está detrás de la esquina y ver objetos que básicamente estarían ocultos a nuestra vista.

La tecnología se basa en utilizar una técnica que tiene la habilidad de construir imágenes a partir de ondas de luz que se esparcen en básicamente todas las direcciones como se puede ver en el video.

Para entender mejor la funcionalidad, la imagen y objeto oculto detrás de una esquina podría ser vista en un pasillo de espejos  ya que la imagen rebota y se refleja al observador. Con paredes esto no sucedería realmente, ya que las paredes no reflejan las imágenes como los espejos, no importa que tan brillantes estén y no permite que se la luz o imagen rebote, por lo que la imagen del objeto o persona de pierde.

[ MÁS: Ciencia e Innovación ]

El equipo de MIT liderado por Ramesh Raska logró resolver el problema haciendo rebotar pulsos de luz láser ultrarrápidos que rebotarían en las paredes ayudando a identificar el objeto oculto, ya que los pulsos de luz se reflejan de vuelta a la cámara.

Los científicos logran recrear una imagen del objeto oculto al registrar el tiempo de retorno de la luz dispersada, luego cambiando de donde los pulsos o rayos de luz fueron enviados.  Utilizando una cámara que toma fotos instantáneas cada dos billonésimas de segundo, los investigadores de MIT logran reconstruir las imágenes en 3D de los objetos ocultos con una precisión de un centímetro con un objeto de 40cm x 40cm, el cual esta oculto.

—————————————————————————————————————————————

Video de nueva tecnología que detecta objetos ocultos

Te recomendamos

lg-pantalla-flexible

Pantalla transparente y flexible de LG con tecnología OLED es la primera de su clase en el mundo

LG presenta la primera pantalla OLED transparente y flexible de 77 pulgadas del mundo

Deja un comentario u opinión