Inicio / Otros Temas / Internet y Web / ¿Ha cambiado la tecnología la educación actual?

¿Ha cambiado la tecnología la educación actual?

Tecnología en Educación

Influencia de nuevas tecnologías en el sector educativo

Las nuevas tecnologías han estado influenciando continuamente nuestra forma de vida actual. Las cosas cada vez son más inteligentes y conectadas, llevando a transformar diferentes sectores. El sector educativo ha sido de los que ha cambiado en gran parte con las nuevas tecnologías y ha transformado la perspectiva de los estudiantes y de los profesores.

Las nuevas herramientas que la tecnología ha brindado, han mejorado enormemente la comunicación, investigación, etc., y han impactado la manera de aprender de los estudiantes. Poco a poco las personas o los estudiantes cada vez tienden a confiar o depender de la tecnología. La habilidad y experiencia que se tiene con la tecnología, se empieza a construir desde muy pequeños para poder emplearlas en un futuro, cuando estén trabajando.  Aunque la tecnología ha cambiado de muchas formas la educación, queremos nombrar 5 maneras en las cuales la tecnología ha afectado la educación en la actualidad:

Educación Online. Estudiar desde Casa

La tecnología ha creado una plataforma totalmente nueva para la educación. Aprender cualquier tema se encuentra a tan solo algunos clics. Podemos buscar información sobre matemáticas, computación, biología, adquirir pregrados y hasta podemos conseguir más información sobre especializaciones fácilmente. Ahora es posible obtener diplomas estudiando completamente online y sin importar donde nos encontremos ubicados.

Investigación

El tener acceso digital a bibliotecas y bases de datos, al igual que el avance de la tecnología móvil, como los celulares y tablets, han dado la habilidad a las personas de buscar información rápidamente desde cualquier parte. Los estudiantes pueden investigar en Internet para escribir ensayos, sin la necesidad de ir directamente a las librerías o buscar en enciclopedias.

Colaboración

Las personas pueden compartir ideas y colaborar en proyectos fácilmente utilizando Skype, Google Hangout, Google Docs, mensajes de texto y múltiples plataformas que ofrecen colaboración. Tanto estudiantes como profesores pueden compartir información e investigación en diferentes fórums o plataformas dedicadas a esto.

Redes Sociales

Muchas de las redes sociales son fuertes componentes educacionales y los profesores las están utilizando con mayor frecuencia para comunicar información, noticias o cosas relacionadas. Facebook y Twitter son de las principales redes sociales utilizadas y ofrecen fácil accesibilidad desde celulares, tablets y computadores.

Apps

Apps están cambiando la educación para siempre. Estudiantes y profesores pueden descargar aplicaciones para sus celulares que permiten organizar apuntes, obtener información de proyectos, alertas, crear modelos generales y cualquier aplicación. Existen apps que cuentan con grandes funcionalidades que se enfocan en diferentes disciplinas y ayudan a enriquecer la experiencia que están teniendo los estudiantes y los profesores.

Está claro que la tecnología ha estado brindando nuevas herramientas que mejoran y facilitan el aprendizaje. El futuro que se avecina es apasionante y debemos estar en continuo aprendizaje y adaptarnos al mismo.

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *