Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Caminar Podría Recargar la Batería de tu Teléfono Celular

Caminar Podría Recargar la Batería de tu Teléfono Celular

Caminar para Recargar BateriaInvestigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Insitute of Technology) en los Estados Unidos, están creando energía a través de actividades como correr o caminar. Esta energía podría recargar un teléfono celular, reproductores de música y otros dispositivos en un futuro.

Los aparatos electrónicos se van volviendo más eficientes y más pequeños pero las baterías no han podido seguir este avance, dice Zhong Lin Wang, profesor del Center for Nanostructure Characterization en esta universidad. Los investigadores han desarrollado unos nanocables hechos con óxido de cinc que son capaces de general un campo de electricidad a través del movimiento. El óxido de zinc tiene unos potentes piezoeléctricos que le permiten convertir la energía metálica en energía eléctrica.

En exámenes de laboratorio, los investigadores generaron alrededor de 1.2 voltios de energía con tan solo estar tocando un substrato con 700 líneas de estos nanocables. Un investigador de este proyecto dice que con tan solo caminar a un paso normal se puede producir 10 veces más energía que con solo tocarlo.

Hasta el momento no se han hecho pruebas tan específicas, pero la meta es lograr integrar esta tecnología a reproductores de música y teléfonos celulares inteligentes. Los directores de este estudio esperan poder tener prototipos para Bluetooth u otros dispositivos pequeños en dos o tres años. En 5 años se espera poder implementar esta tecnología a teléfonos celulares y poder recargarlos con solo caminar o correr.

Con las preocupaciones que existen hoy en día, muchas empresas están intentando obtener energía utilizando diferentes herramientas. Por ejemplo, Intel está trabajando en pequeños sensores que pueden capturar energía del calor del cuerpo o la energía solar, lo que podría ayudar a mantener cargados pequeños dispositivos como teléfonos celulares inteligentes. En el momento hay algunos dispositivos más pequeños como relojes que obtienen energía del calor del cuerpo humano.

Estas tecnologías aún se encuentran en desarrollo, pero podrían ser excelentes alternativas para poder manejar la energía de mejor manera y así no depender tanto de los recursos naturales que estamos agotando.

Vía: Science News

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *