Inicio / Dispositivo / Celular / Carga tu celular inalámbricamente con ondas de radio

Carga tu celular inalámbricamente con ondas de radio

tecnologia-cargado-inalambrico-nikola-labs

Nikola Labs quiere cargar tu iPhone de manera inalámbrica real usando las ondas de radio que son convertidas en energía por una case.

Empresas como uBeam están intentando brindar un cargado inalámbrico que usa la tecnología ultrasónica para cargar tu celular a distancia y permitir que los celulares no tengan que colocarse en una zona específica de tu oficina o casa.

En vez de utilizar un transmisor y energía ultrasónica para cargar celulares, Nikola Labs utiliza ondas de radio para cargar tu celular a través de un case o forro diseñado especialmente para esto.

La nueva tecnología de Nikola Labs brinda una solución que busque aprovechar las ondas radiales que con normalidad son desperdiciadas. Sin embargo, esta tecnología no es perfecta ya que solo caga los celulares hasta un 30 por ciento de su capacidad y toma más tiempo de lo normal. De cualquier forma, la tecnología de Nikola Labs es una solución de cargado pasivo que constantemente está cargado la batería.

La tecnología de Nikola Labs está lejos de ser la ideal, pero la reputación de Dr. Rob Lee, exdirector del departamento de ingeniería eléctrica y computacional de Ohio State University. Nikola Labs no tiene una fecha estimada de su primer producto pero muchos están ansiosos de que alguna innovación tecnológica permite que la carga inalámbrica real llegue al mercado y Nikola Labs promete que pronto tendrán una campaña en Kickstarter.

[Vía: Engadget]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *