Inicio / Dispositivo / Celular / El cargado inalámbrico Qi se actualiza para ofrecer más rango y posibilidades

El cargado inalámbrico Qi se actualiza para ofrecer más rango y posibilidades

cargado-inalambrico-qi-movil

El estándar Qi se actualiza a la versión 1.2 para permitir que los cargadores inalámbricos se puedan instalar en más sitios y con mayor distancia.

El cargado inalámbrico es algo genial, ya que nos permite olvidarnos de los molestos cables. Sin embargo, todavía no es un método que puede ser considerado totalmente inalámbrico porque en realidad tienes que ponerlo en contacto con una superficie, como la almohadilla de cargado para que funcione correctamente con tu teléfono celular o tablet. Al menos así ha sido hasta ahora.

Las nuevas noticias indican que el Power Consrotium ha actualizado las especificaciones del cargado inalámbrico a Qi v1.2.

¿Por qué es tan importante el cambio o la noticia? La diferencia es que el nuevo estándar de cargado Qi ahora estaría permitiendo que se transite electricidad a través de hasta 45mm. Esto es una gran diferencia porque actualmente la versión Qi 1.1 permite solo 7mm.

Esto estaría permitiendo que los cargadores inalámbricos puedan ser integrados en materiales y ubicación que actualmente no eran posibles, mejorando la experiencia que tenemos la utilidad de esta tecnología. Un gran ejemplo que conocimos hace tan solo días es la integración de esta clase de cargado inalámbrico en carros.

El Power Consortium también revelo que la versión 1.2 del cargado inalámbrico Qi  tendrá la posibilidad de transmitir 2,000 vatios a través del aire, permitiendo que puedan hasta cargar electrodomésticos en nuestra cocina.   Qi v1.2 también estaría permitiendo que una solo fuente de electricidad este alimentando más de una almohadilla para cargar diferentes dispositivos.

En este momento no se conoce cuando podríamos comenzar a ver esta tecnología o este nuevo estándar en el mercado, pero esperamos que sea muy pronto.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *