Inicio / Aplicaciones / Utiliza tu celular como llave para abrir la puerta de la habitación del hotel [Video]

Utiliza tu celular como llave para abrir la puerta de la habitación del hotel [Video]

Celular para ahbri habitacion

SPG anuncia que algunos de sus hoteles contarán con tecnología que permitirá que los usuarios abran sus habitaciones con tan solo su celular. iPhone o Android.

Hemos visto diferentes tecnologías que permitan mejorar la experiencia de los usuarios cuando están visitando un hotel al permitir que las personas puedan abrir las puertas de sus habitaciones con tan solo utilizar su teléfono celular.

Ahora, si te estas quedando en un hotel Aloft en New York City o Cupertino (Estados Unidos), pronto podrá también utilizar tu teléfono celular como llave para abrir la puerta de la habitación del hotel.

La nueva propuesta llamada “Virtual Room Key” forma parte de la innovación tecnológica que Starwood (SPG) ha estado planeando por ya un tiempo, buscando facilitar el proceso de hacer check-in en sus hoteles.

La nueva propuesta se enfoca en la utilización de la aplicación Starwoord para que en vez de tener que hacer fila para poderse registrar o hacer check-in en el hotel, los usuarios pueden hacerlo directamente en la aplicación, proporcionando el método de pago y activando la aplicación para que sea la llave de tu habitación.

La tecnología funciona utilizando Bluetooth y estará funcionado con cualquier iPhone 4S o más nuevo, al igual que teléfonos celulares con Android que tengan Android 4.3 o superior, según explica el Wall Street Journal.

El celular se conecta vía Bluetooth con el sensor de la puerta, para permitir que se quita o se ponga seguro. Las cerraduras cuentan con una batería, lo que quiere decir que estarán funcionado hasta cuando hayan cuando la electricidad no este funcionando en el hotel o el sistema del hotel no esté funcionado.

Esta no es la primera vez que podemos ver esta clase de iniciativa. Anteriormente, conocimos como Y!KES y su sistema que eliminaba las llaves de los Hoteles para que darle pasos a los celulares. Igualmente, vimos como Samsung demostró en los Olímpicos de Londres 2012 que su visión de utilizar los celulares para abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles era también una realidad. Hemos conocido que esta clase de tecnologías en hoteles se han estado probando desde el 2010 aproximadamente.

 —————————-

Video – Presentación de “Vurtual Room Key”, utiliza tu celular como llave de la habitación de tu hotel

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *