Inicio / Dispositivo / Celular / Este podría ser el celular más barato del mundo. Cuesta tan solo 12 dólares

Este podría ser el celular más barato del mundo. Cuesta tan solo 12 dólares

Celular Más Barato del Mundo

Nuevo Celular de Bajo Costo

Los celulares cada vez son más poderosos, pero no todos los fabricantes se enfocan en esto. Algunos se han enfocado en construir el celular más pequeño del mundo y ahora otros se enfocan en construir el celular más barato del mundo.

Visitando la tienda Mington Digital Mall en Shenzgen, China, encuentran un celular que tan solo cuesta US$12 dólares. El nuevo dispositivo se vende desbloqueado con un cargador. El Gongkai Phone cuenta con un puerto USB, ranura para tarjeta microSD, Bluetooth, pantalla OLED a color y un teclado. El Gongkai Phone cuenta con un procesador de 260MHz y 8MiB de RAM. No se conoce la calidad de llamada que ofrece este celular o la duración de su batería, pero a pesar que tenga funcionalidades limitadas, es sorprendente que logren construir un dispositivo como este a tan bajo costo.

Adicionalmente, si sabes un poco de Chino, sabes los componentes necesarios y páginas para conseguir los diagramas necesarios, podrías lograr que te “construyan gratis” tu propio celular gracias a la comunidad de código abierto (open-source) llamada “Gongkai”. Puedes conocer el celular Gongkai Phone aquí.

Gongkai Phone

[ Via: BoingBoing ]

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión