Inicio / Dispositivo / Celular / Este celular no necesita de una batería o pila para funcionar [Video]

Este celular no necesita de una batería o pila para funcionar [Video]

celular-sin-bateria-funciona

Desarrollan un teléfono celular que no necesita de una batería o pila para funcionar, solo usa energía ambiental y te deja hasta hacer llamadas en Skype

A pesar de los grandes avances de los celulares en los últimos años, la duración de la batería sigue siendo una constante frustración.

Los fabricantes han intentado mejorar esta experiencia integrando baterías de mayor capacidad y tecnología que dejar cargar más rápidamente a los celulares. Incluso, investigadores han logrado desarrollar baterías que se cargan en segundos y Huawei una tecnología que deja cargar a la mitad un celular en solo 5 minutos, pero esto es tan solo una solución ligera a aquella frustración.

Una solución más interesante es la lograda por investigadores de University of Washington (Universidad de Washington), desarrollando un nuevo celular que no necesite de baterías.

Aunque suena un poco loco, lo interesante es que los investigadores ya desarrollaron un prototipo de un celular sin batería, logrando hasta hacer llamadas usando a Skype.

“Hemos contruído el primer celular funcional que casi no requiere energía”, dijeron los investigadores de UW.

“Para lograr este consumo de energía muy, muy bajo que necesitas correr al cosechar energia del ambiente, tuvimos que fundamentalmente volver a pensar como estos dispositivos están diseñados’.

El celular obtiene energía actualemnte de diferentes frecuencias radiales que son enviadas desde una estación base personalizada y con el uso de fotodiodos — un dispositivo semiconductor que convierte la luz en corriente eléctrica. No es en su totalidad un nueva tecnología, pero si es una nueva implementación de ella.

Como el usuario no siempre estará cerca de la estación base de este celular, los iventores de este celular también integraron pequeñas celdas solares para poder recolectar energía de la luz ambiental.

El celular aún no está finalizado y el equipo de trabajo de esta universidad está trabajando para lograr hacer reproducción de video por Internet (streaming) y agregar nuevas funcionalidades visuales usando pantallas de tinta electrónica (E-Ink).

—-

Celular que no requiere pila o batería [Video]:

Te recomendamos

galaxy-s9-reconocimiento-facial-iris

Samsung Galaxy S9 mejoraría el reconocimiento facial y el escáner de iris

El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ incorporarían una tecnología mejorada de reconocimiento facial y escáner de iris en comparación con los Glaaxy S8

Deja un comentario u opinión