Inicio / Dispositivo / Celular / Celulares Nokia: La evolución desde 1984. Su tecnología, innovación y diseño

Celulares Nokia: La evolución desde 1984. Su tecnología, innovación y diseño

Tecnología Celular Nokia

Tecnología e Innovación / Infografía Nokia

Nokia hace gran parte de la historia de los celulares en el mundo y la nueva generación de celular con Windows Phone 8 estarán entrando a hacer parte del gran recorrido que esta empresa de tecnología ha tenido. Como parte de este recorrido, Nokia presenta la evolución de su tecnología desde sus comienzos hasta ahora.

Gracias a la infografía presentada por la empresa se puede conocer el diseño, nombre, innovación y la tecnología que han hecho parte de sus principales dispositivos móviles.

El primer celular de Nokia, el Nokia Mobira Talkman salió en 1984, pesaba cerca de 5 kilos y era transportable, aspectos que para la época era realmente revolucionario. Aunque para algunos les parezcan ridículos, en 1992, el Nokia 1011 revolucionó al mundo al ofrecer una memoria que permitía guardar hasta 99 números telefónicos.

En el 2002 el Nokia 760 presentó su primera cámara integrada, una lente digital de 0.3 megapíxeles. Durante este trayecto, Nokia demostró innovar en grandes aspectos para permitir que tengamos los celulares de hoy y con diferentes celulares la empresa comenzó a permitir la grabación de video con edición, teléfonos inteligentes multimedia, una cámara de 12 megapíxeles, una de 41 megapíxeles y hasta un celular flexible. ¿Recuerdas el juego de la culebrita igualmente?

Muy seguramente tu primer celular o uno de los primeros celulares pudieron ser un Nokia. ¿Qué memorias o recuerdos tienes de ellos?

 —————————————————————————————————————————————————————

Infografía de la evolución de los celulares Nokia

Celular Nokia Evolución

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *