Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Las celdas solares logran generar más energía al enfriarse por si solas

Las celdas solares logran generar más energía al enfriarse por si solas

energia-solar

Descubren un método para mejorar el desempeño de las celdas solares para que logren generar energía con mayor efectividad gracias al sol.

Cuando hablamos de energías alternativas o las que más cuidan al medio ambiente, generalmente, la energía solar es la que más se habla y una en las cuales existe mayor interés investigativo. Aunque hay preocupaciones porque la fabricación no es la más sana para el medio ambiente, hay muchísimos beneficios por el usar células solares. Sin embargo, los investigadores aún siguen trabajando para mejorar los niveles de eficiencia de esas células solares, y un gran avance estaría llegando con un nuevo enfriamiento de celulares solares.

Las celdas solares tienen que mantener relativamente frías y en un posición adecuada para incrementar la duración de ellas, al igual que para aumentar la eficiencia que tienen. La ventilación y otras maneras similares de no resultan ser las más ideales a pesar de ser prácticas y económicas.

Ahora, científicos de la  Universidad de Stanford ha logrado desarrollar una nueva clase de celda solar que se enfría por si sola, integrando un patrón de conos miniatura en la superficie de sílice del colector, ayudando a rebotar ondas infrarrojas calientes sin afectar la generación de energía.

celulare-solares-auto-enfrian

La energía es una de las mayores preocupaciones que existe en la era moderna, no solo por el costo y como se afecta el medio ambiente, sino también por su eficiencia. Apple, Google y otras empresa han estado comprando terrenos e implementado esta clase de tecnología para poder generar energía para sus centros de servidores y otros propósitos. Con este avance, la eficiencia  podría mejorar su desempeño y se esperaría que la adaptación creciera.

[Via: Engadget]

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión