Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Chip puede servir como anticonceptivo y puede suministrar medicina a diario

Chip puede servir como anticonceptivo y puede suministrar medicina a diario

Chip-anticonceptivo

El nuevo chip de MicroCHIPS puede servir como anticonceptivo hasta por 16 años, se puede apagar y encender en cualquier momento y puede se utilizado para suministrar otra medicina.

El control de embarazos o anticonceptivos es algo controversial dependiendo del punto de vista que lo tomes, pero es un tema que en todo momento se discute. Ahora, gracias a la tecnología, han logrado desarrollar un chip que se implanta debajo de la piel de una mujer que resulta ser aparentemente más efectivo de lo que conocemos hoy al suministrar anticonceptivos hormonales hasta por 16 años.

MicroCHIPS ubicado en Lexington, Massachusetts espera ser una manera segura y efectiva de anticonceptivo a largo tiempo que saldría a la venta una vez sea aprobado por las respectivas autoridades. En 2015 comenzarían a preparar las pruebas clínicas para lograr obtener la debida a probación y salir al mercado.

El chip mide tan solo 20mm x 20mm x 7mm y estaría suministrando a día 30mg de levonorgestrel por hasta 16 años, lo cual resulta ser un poco diferente de los métodos anticonceptivos tradicionales y de emergencia. Si te interesa quedar embarazada, el chip puede ser apagado y encendido en los momentos que quieras, dice CNET.

Aparte de ser un método anticonceptivo que ha probado ser efectivo hasta el momento, el chip también tiene otros aspectos positivos. El chip tiene gran potencial de poder almacenar y suministrar otra medicina cada vez que el usuario lo solicite o se puede programar para que lo haga por sí solo. Esto podría funcionar muy bien para aquellas personas que tienen una rutina de medicina y podría evitar que los usuarios se preocupen mucho por tomar la medicina y puede evitar una soberdosis que suceda por error.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *