Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Científicos restauran la visión de ratones ciegos con tan solo una inyección

Científicos restauran la visión de ratones ciegos con tan solo una inyección

Restauran Visión

Ciencia e Innovación / Problemas de Visión

CALIFORNIA, USA – Se han realizado investigaciones que han logrado devolverle la visión a animales ciegos y la nueva realmente sorprende. Investigadores de University of California Berkley han descubierto que ellos pueden devolverles la visión a ratones ciegos al inyectarles un químico específico directamente en el ojo.

El milagroso químico llamado AAQ (acrylamide-a zobenzene-quaternary ammonium) o acrilamida de amonio cuaternario azobenceno, actúa como un foto interruptor que enlaza los canales iónicos de proteínas en la superficie celular de la retina. Cuando es expuesto a la luz, el quimio cambia el flujo de iones en el ojo, lo cual aquiva las neuronas y permite que los ratones vean de nuevo.

Aunque puede sonar un poco complicado, lo importante del descubrimiento es que las pruebas lograron devolverles a la visión a los ratones con tan solo una pequeña cantidad de AAQ. Por el momento, los científicos han logrado que la visión sea restablecida por tan solo unas horas, pero los científicos aseguran estar trabajando en lograr encontrar la fórmula para permitir que la visión sea restablecida por al menos un par de días.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que este tratamiento no estaría cambiando la retina permanentemente como hacen algunas terapias genéticas y con células madres.

No es secreto que de esto se espera que los beneficios obtenidos lleguen a los humanos, pero los investigadores por el momento no habrían informado de cuándo podrían estar comenzando a realizar pruebas en humanos.

————————————————————————————————————————————————————–

Video de lo observado con la investigación

————————————————————————————————————————————————————–

Detalles de la investigación de restaurar la visión a ratones ciegos

 

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *