Inicio / Otros Temas / Internet y Web / Cómo crear un password seguro. Consejos para mejorar tu seguridad digital

Cómo crear un password seguro. Consejos para mejorar tu seguridad digital

Passwords Seguros

Consejos para crear passwords seguros

El tener una clave o password seguro es algo que cada vez es más importante, pero que cada vez es igualmente más difícil con la gran variedad de cuentas que ahora tenemos que accedemos desde computadores, celulares y tablets. En general, es conocido que la mayoría no somos tan precavidos como lo deberíamos ser y nuestros passwords son cosas simples que muchos podrían fácilmente adivinar. Por esto, queremos darte algunos concejos para que intentes mejorar tus passwords de manera simple y así puedas proteger de mejor manera tu información y tus cuentas.

Consejos para mejorar tus passwords y tu vida digital:

  • Utiliza diferentes passwords para tus cuentas bancarias, para tus emails, tus redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y otras cosas. Si te hackean tu e-mail, al menos vas a tener tus cuentas bancarias protegidas, al igual que no toda tu información estará disponible fácilmente.
  • Acostúmbrate a que todos tus passwords incluyan al menos una letra minúscula y mayúscula, un número y diferentes símbolos como “?”. Al acostumbrarte a esto, estarás utilizando passwords mucho más seguros.
  • En lo posible intenta tener diferentes passwords para todas tus cuentas, o al menos crea una variación para la mayoría de ellas. Intenta pensar en algo que se te facilite relacionar cada cuenta. Ten en cuenta que no todas tus cuentas son iguales y que es importante recordar nuestras claves para poder mantener nuestra información online segura. Puedes vender cosas utilizando clasificados gratis, puedes tener una cuenta bancaria, chatear con Skype y comprar cosas en Amazon. Aunque son páginas, cuentas y servicios online muy diferentes tienes que intentar crear diferentes passwords para cada uno de estos servicios.
  • Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones no es tanto lo complejo que puede ser el password, sino también que tan sólido es. Si tan solo utilizas una mezcla de diferentes letras, números y símbolos, pero tan solo cuenta con 5 o 6 caracteres, es posible que te hackeen tu cuenta con mucha más facilidad. Es sustancial que intentes al menos crear passwords con un mínimo de 8 caracteres.
  • No utilices tu información personal como nombres, apellidos, números telefónicos, direcciones, cumpleaños o similar. Esto facilita que accedan a tus cuentas sin tu autorización y es de las primeras cosas utilizadas para intentar adivinar un password.
  • Evita ingresar a cuentas bancarias y múltiples cuentas en computadores públicos. En muchas ocasiones los navegadores pueden grabar los passwords y hasta un pequeño software puede estar grabándolos sin que te des cuenta esta información. Como no es tu computador, realmente no es que tengas mucho control sobre el para saber qué es lo que tiene.
  • Cuenta con un e-mail personas y un e-mail “promocional”. De esta manera puedes estar más seguro de recibir la información más importante donde la quieres, que tú cuenta no está publicada casi todas partes para así tener cuentas más seguras.

Estos son tan solo algunos consejos para tener en cuenta y existen muchos más que te podrían ayudar. Creemos que si comienzas a utilizar algunos de estos, tu seguridad digital u online estará mejorando y poco a poco todas estas cosas se volverán más naturales para poder implementar todos estos consejos.

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *