Inicio / Marcas / Apple / ¿Cómo deshabilitar la funcionalidad de seguimiento de tu iPhone e iPad?

¿Cómo deshabilitar la funcionalidad de seguimiento de tu iPhone e iPad?

iPhone e iPad trackingSe ha determino en varias ocasiones que el iPhone y iPad con 3G tendrían la funcionalidad de hacernos seguimiento (iPhone e iPad tracking) y de almacenar esta información sin nuestro consentimiento, pero ahora sería posible evitar este seguimiento con una aplicación no autorizada por Apple, según informaría The Next Web.

La aplicación llamada Untrackerd, es una aplicación gratis para iPhone y permite borrar los datos de ubicación grabados en nuestros dispositivos y evitaría que esta información volviera a ser grabada. Pero existe un “problema”, siendo que no es una aplicación aprobada or Apple, el iPhone debe ser desbloqueado o jailbroken, algo que hoy en día todos tendrían la capacidad de hacer sin mucho problema, pero afectaría la garantía de su iPhone o iPad.

Una vez ha desbloqueado o jailbroken el iPhone, puede descargar la aplicación Untrackerd  de la tienda de Cyndia Store. Esta aplicación seria instalada, limpiaría el archivo consolidated.db y no agregaría iconos a la pantalla de inicio, ni tendría opciones de configuración.

Es importante tener en cuenta que al desbloquear o hacer jailbroken al iPhone o iPad, la garantía del dispositivo estaría siendo anulada, algunas aplicaciones probablemente no funcionarían correctamente y sus dispositivos podrían estar expuestos a vulnerabilidades de seguridad. Igualmente, la aplicación Untrackerd es creada por una persona aparte a todo del ecosistema de Apple, que al parecer ha mostrado que sus  intenciones son buenas, pero que en cualquier momento podría cambiar algo de la aplicación para hacer algo más que limpiar y proteger su seguridad.

Te recomendamos

bateria-durar-dias

Nuevas baterías se cargarían en segundos y durarían días

Esta nueva tecnología de University of Central Florida dejará que tu celular se pueda cargar en segundos y durar hasta una semana con esa carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *