Inicio / Mercadeo y Publicidad / ¿Cómo las empresas pueden utilizar eficientemente las redes sociales y social media?

¿Cómo las empresas pueden utilizar eficientemente las redes sociales y social media?

Éxito Redes Sociales

Estrategias de Negocio / Redes Sociales y Social Media

EMPRESAS – Las empresas han visto grandes redes sociales y el social media, pero esto no significa que todas las empresas la estén utilizando correctamente y teniendo en cuenta esto, una interesante infografía nos muestra como las pequeñas empresas utilizan las redes sociales y el social media para mejorar sus negocios y que fallas pueden estar teniendo en estas estrategias de negocio.

La infografía desarrollada por Intuit utiliza una encuesta de Zoomerang a más de 1.000 pequeñas empresas. Tan solo 12% de las pequeñas empresas  encuestadas dirían que tienen una persona dedicada a social media de tiempo completo,  el 8% de las pequeñas empresas encuestadas dirían que tendrían a una persona encargada de social media de medio tiempo y 74% de las pequeñas empresas no tendrían a nadie encargado de manejar el mercadeo que se realiza a través de las redes sociales y social media.

[ MÁS: Infografías ]

Adicionalmente, la infografía muestra que realmente la mayoría de las pequeñas empresas no tienen idea de cuál red social debería ser su enfoque y que actividades deberían emplear en ellas. Afortunadamente, la infografía muestra que por las estadísticas, Facebook es sin duda la red social con mayor poder empleada por pequeñas empresas y nos muestra cales son las tácticas más efectivas para alcanzar a sus clientes.

Es claro que las actualización en la pared de Facebook es la táctica más efectiva que existe hasta el momento, pero también es claro que muchos clientes o usuarios buscan constantemente descuentos u ofertas en Facebook.

——————————————————————————————————————————————————————–

Infografía – Redes Sociales y Social Media. Éxito y fallas de las pequeñas empresas

Éxito Social Media

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *